Moscon: “He vivido tres años en Innsbruck y sabía lo que tenía que hacer”

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2021 - 10:29

Gianni Moscon celebra el triunfo en la Etapa 1 del Tour de los Alpes, el lunes 19 de abril de 2021. - Foto: Ineos

Moscon: “He vivido tres años en Innsbruck y sabía lo que tenía que hacer”

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2021 - 11:00

El italiano Gianni Moscon (Ineos), primer líder del Tour de los Alpes, después de imponerse este lunes en la primera etapa en Innsbruck, ciudad donde vivió durante tres años, aspecto que considera importante para el ataque que hizo a tres kilómetros de meta.

La batalla por la clasificación general será dura, porque algunos de los mejores escaladores del mundo están aquí preparándose para el Giro de Italia. Intentaremos defender el liderato, pero sé que podría tener dificultades. Solo quiero disfrutar luciendo el maillot de líder en la segunda etapa”, dijo Moscon.

Una victoria especial para el italiano, quinto en el Mundial de 2018 de Innsbruck con final en la misma recta de llegada de la primera etapa del Tour de los Alpes.

“No solo ha sido una victoria en casa, sino una victoria de cumpleaños“, dijo Moscon, quien este martes cumplirá 27 años con el maillot de líder.

El ciclista de Trento no había competido desde una caída que sufrió en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, donde se fracturó el escafoides a finales de febrero.

Es una buena forma de volver a competir después de dos meses fuera debido a una lesión. He vivido en Innsbruck durante tres años y estaba realmente motivado para intentar ganar en casa. Me motivó mucho y eso se notó”.

Para Moscon fue una ventaja “conocer las carreteras, sobre todo psicológicamente”. “Sabía lo que tenía que hacer para regular mi esfuerzo. Por supuesto que también necesitas las piernas, y funcionaron a la perfección”.

Por su parte, el ecuatoriano Jefferson Cepeda también compite en el Tour de los Alpes, con el Androni Giocattoli – Sidermerc.

El corredor de Sucumbíos llegó en el puesto 71, pero con el mismo tiempo del vencedor de la etapa. El ‘Chalequito’ busca ganarse un puesto en la alineación de su equipo, que disputará el Giro de Italia.

Etapa 2

Este martes 20 de abril se disputa la segunda jornada, entre Innsbruck y Feichten im Kaunertal, sobre un trazado de 121,5 kilómetros de distancia. La etapa empieza a las 05:15 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas