Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 10:58

Apretado triunfo de Wout Van Aert en la Amstel Gold Race 2021

Una emocionante Amstel Gold Race se disputó este domingo 18 de abril. El belga Wout Van Aert, del Jumbo Visma, se adjudicó el triunfo de forma apretada ante el joven corredor de 21 años, Tom Pidcock, del Ineos Grenadiers.

Wout Van Aert define la Amstel Gold Race 2021 junto a Tom Pidcock, el 18 de abril de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 10:58

Wout Van Aert define la Amstel Gold Race 2021 junto a Tom Pidcock, el 18 de abril de 2021. - Foto: Amstel Gold Race

Una emocionante Amstel Gold Race se disputó este domingo 18 de abril. El belga Wout Van Aert, del Jumbo Visma, se adjudicó el triunfo de forma apretada ante el joven corredor de 21 años, Tom Pidcock, del Ineos Grenadiers.

Wout Van Aert ratificó su gran nivel en esta temporada al imponerse en la Amstel Gold Race 2021, la primera de las tres clásicas de las Ardenas que se disputarán entre el 18 y 25 de abril.

El circuito inició en Valkenburg y culminó en Berg en Terblijt, sobre un recorrido de 216,7 kilómetros. La carrera tomó un matiz explosivo debido a sus subidas cortas y descensos rápidos. Además, sus carreteras estrechas la hizo más interesante.

El triunfo para el ciclista del Jumbo Visma se definió con el photo finish (foto final), luego de que, prácticamente, cruzó la línea de meta junto a Tom Pidcock.

Ambos corredores se escaparon del pelotón a falta de ocho kilómetros del final. También los acompañaba Maximilian Schachmann. Sin embargo, Van Aert y Pidcock aceleraron y quedaron juntos para la definición, que finalmente cronometraron un tiempo de cinco horas, tres minutos y 27 segundos. Schachmann se ubicó en tercer lugar, a dos segundos.

Precisamente, el belga del Jumbo Visma y el británico del Ineos también disputaron la Flecha Brabanzona el pasado 14 de abril, donde Pidcock sorprendió y se llevó la victoria.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz llegó en el puesto 28, a tres segundos de los líderes, en su primera Amstel Gold Race. El carchense hizo un buen trabajo para Pidcock y tuvo un gran desgaste.

El corredor del Ineos continúa sumando ritmo para su participación en el Tour de Francia, principal objetivo de la temporada.

La próxima clásica de las Ardenas, que se disputará, será la Flecha Valona el miércoles 21 de abril, desde Charleroi a Mur de Huy (Bélgica), con una distancia de 193,6 kilómetros.

Resultados de los corredores del Ineos

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?