Tom Pidcock sorprende a Wout Van Aert y se lleva la Flecha Brabanzona

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Abr 2021 - 10:40

El británico Tom Pidcock festeja su triunfo en la Flecha Brabanzona, el miércoles 14 de abril de 2021. - Foto: EFE

Tom Pidcock sorprende a Wout Van Aert y se lleva la Flecha Brabanzona

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

14 Abr 2021 - 10:50

El ciclista británico, del Ineos Grenadiers, fue el más potente en el sprint final, superando al gran favorito, Wout Van Aert y se llevó el triunfo en la clásica belga, con un tiempo de cuatro horas, 36 minutos y 27 segundos. Richard Carapaz llegó a 53 segundos.

Tom Pidcock tiene apenas 21 años y ya se presenta como uno de los corredores destacados para las clásicas más importantes de la temporada. El británico se llevó con autoridad el triunfo en la Flecha Brabanzona, sobre un trazado de 201,7 kilómetros.

El joven corredor del Ineos Grenadiers logró colarse junto a Van Aert y Mateo Trentin en los escapados que abrieron un hueco a falta de 10 kilómetros para la meta. Los tres corredores trabajaron para ampliar la distancia y definir el sprint.

Los últimos metros fueron apretados. El grupo perseguidor se acercaba con peligrosidad, hasta que Pidcock lanzó la artillería para dejar en el camino a Trentin y luego a Van Aert, que no lograron alcanzar al ciclista británico.

El carchense Richard Carapaz se mostró durante varios kilómetros. El corredor ecuatoriano fue parte de la fuga, trabajó para el triunfo de su compañero del Ineos y en la parte final se retrasó.

La ‘Locomotora’ cumplió un muy buen papel, terminó apenas a 53 segundos de su compañero Pidcock y se ubicó en el puesto 31. El carchense terminó como el segundo mejor corredor de su equipo.

La próxima carrera de Carapaz será la Amstel Gold Race (216,7 kilómetros), la primera de las clásicas de las Ardenas, que se corre el domingo 18 de abril.

 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas