Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2020 - 10:50

Giorgio Chiellini convence a Cristiano Ronaldo para reducir su salario

Giorgio Chiellini

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2020 - 10:50

El capitán de la Juventus habló con sus compañeros para hacer un recorte de sus salarios durante la crisis por Covid-19. - Foto: @locosfut.

El capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, habló con la mayoría de la plantilla, incluido Cristiano Ronaldo, para reducirse el sueldo en estos momentos en el que el campeonato está detenido por el coronavirus, según el diario deportivo de Turín 'Tuttosport'.

Encerrado en su habitación del hotel donde se encuentra aislado, Giorgio Chiellini llamó a todos sus compañeros para convencerlos a una renuncia del sueldo y realizar así "un gesto de responsabilidad en un momento difícil debido a la emergencia de Coronavirus", detalla el diario italiano.

'Tuttosport' asegura que Chiellini, después de hablar por teléfono con el presidente, Andrea Agnelli, y el director general, Fabio Paratici, comenzó con las llamadas. Primero se comunicó con Gigi Buffon, Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo. Según el medio de Turín, el portero, el defensor y el delantero portugués han dado amplia disponibilidad.

"Las opciones en la mesa son diferentes. Pero en general todos los jugadores parecen estar de acuerdo en reducir sus salarios en este momento de crisis sin entrenamiento, ni partidos", según el medio deportivo.

La Serie A italiana informó el viernes, 27 de marzo, a la Asociación de Fútbolistas Italianos (AIC) que está preparando un plan para suspender momentáneamente el sueldo de los futbolistas. Esto a la espera de la evolución de la emergencia por el coronavirus, adelantan los medios italianos.

El fútbol italiano puede enfrentar pérdidas de más de mil millones de euros por el coronavirus. La Liga de la Serie A se planteará soluciones para intentar contener los daños.

El presidente del organismo que gestiona la Serie A, Paolo Dal Pino, envió una carta a la AIC, presidida por el exjugador de la Roma Damiano Tommasi, para informarle que recibirá antes del próximo lunes las medidas pensadas para reducir el sueldo de los futbolistas

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?