Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

16 Mar 2022 - 0:05

Una etapa amateur del Giro de Italia se correrá en Quito el 31 de julio

Más de 4.000 ciclistas participarán en el Giro de Italia Ride Like a Pro, un evento oficial que traerá las experiencias deportivas, culturales y gastronómicas de la icónica competencia italiana.

Primoz Roglic, Richard Carapaz y Vincenzo Nibali, durante la Etapa 19 del Giro de Italia, el 1 de junio de 2019.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

16 Mar 2022 - 0:05

Primoz Roglic, Richard Carapaz y Vincenzo Nibali, durante la Etapa 19 del Giro de Italia, el 1 de junio de 2019. - Foto: EFE

Más de 4.000 ciclistas participarán en el Giro de Italia Ride Like a Pro, un evento oficial que traerá las experiencias deportivas, culturales y gastronómicas de la icónica competencia italiana.

El Giro de Italia llega por primera vez al Ecuador. El 31 de julio de 2022, los quiteños podrán participar de una etapa para aficionados de la tradicional 'corsa rosa'.

Se trata de una competencia amateur, donde los ciclistas podrán vivir la experiencia de correr en Quito, pero como si estuvieran en una etapa del Giro de Italia.

Según sus organizadores, el evento convocará a más de 4.000 ciclistas y 50.000 espectadores, que no solo disfrutarán de la carrera, sino también podrán asistir a una feria gastrónomica, una pasarela de moda y competencias para niños.

“Los ecuatorianos somos grandes anfitriones y estamos seguros de que podemos
consolidarnos como un destino mundial deportivo", expresó Saúl Pacurucu, vocero del evento.

El Giro de Italia Ride Like a Pro es un evento oficial, que se lleva a cabo en varias ciudades del mundo como Sao Paulo, Ciudad de México, Shanghai y muchas más.

Las inscripciones estarán abiertas desde el miércoles 16 de marzo en tres distancias: 40, 80 y 150 kilómetros, en la página oficial del evento.

Un espectáculo similar se vivió en nuestro país el 20 de febrero de 2022 con L'Etapé Ecuador, un evento oficial del Tour de Francia.

Más de 2.000 ciclistas compitieron en Cuenca y también estuvieron presentes Víctor Hugo Peña, Mario Sábato y el diablo 'Didi', como embajadores.

Ecuatorianos en el Giro de Italia

Ecuador y el Giro de Italia están muy vinculados. Desde que Richard Carapaz debutó en 2018, la 'corsa rosa' ha sido especial para nuestro país.

Ese año, la 'Locomotora' terminó en cuarto lugar en la clasificación general, segundo en la pelea de la 'maglia bianca' de los jóvenes y quinto en la clasificación de la montaña.

Al siguiente año, con el mismo equipo, el carchense hizo historia al ganar la competencia, derrotando en el camino a ciclistas de gran nivel como Primoz Roglic y Vincenzo Nibali.

Al Giro también han asistido otros ciclistas ecuatorianos como Jhonatan Narváez (que ganó la Etapa 12 en 2020), Jonathan Caicedo (ganador de la tercera etapa en 2020) y Alexander Cepeda (quien corrió en 2020 y 2021).

En 2022, el Giro de Italia se disputará del 6 al 22 de mayo y contará con la presencia de Carapaz, quien liderará al Ineos Grenadiers. El último campeón fue el colombiano Egan Bernal.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?