El Giro de Italia modifica el recorrido de la Etapa 19

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2021 - 15:21

El italiano Giacomo Nizzolo celebra su triunfo en la Etapa 13 del Giro de Italia, el viernes 21 de mayo de 2021. - Foto: Giro de Italia

El Giro de Italia modifica el recorrido de la Etapa 19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2021 - 15:21

La decimonovena etapa del Giro de Italia, que se disputará el viernes 28 de mayo, se ha reducido en 10 kilómetros, modificando su recorrido debido al trágico accidente con el teleférico de Mottarone en el que murieron catorce personas, el pasado domingo 23 de mayo.

La dirección del Giro de Italia, de acuerdo con el Ministerio de Infraestructuras y Movilidad Sostenible de Italia y la Región del Piamonte, decidió este martes 25 alterar el trazado de la decimonovena etapa de la carrera.

El recorrido inicialmente previsto era de 176 kilómetros desde Abbiategrasso. El punto de salida se mantiene, pero la distancia se recorta en 10 kilómetros, y la meta seguirá estando en el Alpe di Mera, puerto de primera categoría.

En el trazado se suprime la ascensión al Mottarone, de primera categoría, y se añade el Gignese, de cuarta, manteniendo posteriormente el Passo della Colma, de tercera.

Etapa 19

 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas