Viernes, 29 de marzo de 2024

Glenda Morejón gana el oro en marcha en el Sudamericano Sub 23

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2021 - 10:45

La marchista ibarreña dominó la prueba de los 20.000 metros la mañana de este domingo 17 de octubre, en el Estadio Alberto Spencer, en Guayaquil. Otros atletas ecuatorianos también tuvieron destacadas participaciones en el evento sudamericano.

(centro) con la medalla de oro de los 20.000 metros marcha, en Guayaquil, el 17 de octubre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Oct 2021 - 10:45

Glenda Morejón (centro) con la medalla de oro de los 20.000 metros marcha, en Guayaquil, el 17 de octubre de 2021. - Foto: Ministerio del Deporte

La marchista ibarreña dominó la prueba de los 20.000 metros la mañana de este domingo 17 de octubre, en el Estadio Alberto Spencer, en Guayaquil. Otros atletas ecuatorianos también tuvieron destacadas participaciones en el evento sudamericano.

Con un tiempo de una hora, 32 minutos y un segundo, Glenda Morejón llegó primera a la meta de los 20.000 metros marcha y ganó la medalla de oro. La ecuatoriana fue tres minutos más rápida que la peruana Maryluz Andía, que llegó segunda. El podio lo completó la boliviana Marya Quishpe.

"Sigo luchando por mis sueños, quiero llegar a otros Juegos Olímpicos y espero que esta vez sea diferente la historia", expresó Morejón al final de la carrera. La marchista representará al país en los Panamericanos Junior de Cali, a disputarse en noviembre de 2021.

Por su parte, Anahí Suárez ganó su segunda medalla de oro en este Sudamericano. La velocista fue campeona en los 200 metros, este domingo, y en los 100 metros, en la jornada matutina del sábado.

Anderson Marquinez también obtuvo su segunda presea en este evento, siendo campeón de los 200 metros. El velocista se ubicó tercero en los 100 metros en la mañana del sábado 16 de octubre.

Por otro lado, Ecuador tuvo dos representantes en el podio del salto con garrocha masculino. Dyander Pacho se llevó la medalla de oro con una marca de 5,20 metros, mientras que Austin Ramos consiguió el segundo con la misma distancia.

En la prueba del impulso de bala, la ecuatoriana Lorna Zurita ganó la medalla de bronce con una distancia de 14,79 metros.

Los equipos masculino y femenino de relevos ganaron medallas de plata en los 4x100 y 4x400 metros, respectivamente.

Resultados del sábado 16

En la jornada vespertina del sábado también hubo destacadas participaciones de los ecuatorianos. Yuleixi Angulo y William Torres obtuvieron las medallas de oro y plata, respectivamente, en el lanzamiento de javalina.

Marcos Herrera se llevó la medalla de oro en los 100 metros vallas, mientras que Nicol Caicedo quedó en segundo lugar en la competencia femenina.

En el salto triple, Frixon Chila y Gregory Palacios finalizaron en el segundo y el tercer puesto, respectivamente. En total, durante los dos días de competencia, la delegación ecuatoriana sumó 19 medallas.

También le puede interesar: