Glenda Morejón: “Seguiré compitiendo en los 20 kilómetros”

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

9 Mar 2022 - 13:15

La marchista Glenda Morejón durante la rueda de prensa del 9 de marzo de 2022. - Foto: Armando Prado

Glenda Morejón: “Seguiré compitiendo en los 20 kilómetros”

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

9 Mar 2022 - 13:20

La deportista ibarreña, que recientemente se consagró campeona en los 35 kilómetros en el Mundial de Marcha en Omán, explicó que se enfocará en la prueba de los 20 kilómetros para el ciclo olímpico a París 2024.

Los marchistas ecuatorianos, que se consagraron campeones en el Mundial de Marcha por Equipos en Omán, llegaron al país este miércoles 9 de marzo.

Entre ellos estuvo Glenda Morejón, quien después de ganar la medalla de oro en los 35 kilometros, explicó que volverá a su distancia habitual.

Seguiré haciendo los 20 kilómetros. Nos fue bien en los 35, pero con mi entrenador hemos decidido continuar con la prueba con la que subí a la categoría élite”, dijo Morejón en una rueda de prensa en las instalaciones del Banco Pichincha, en Quito.

La campeona mundial contó que, al llegar a la meta, no sentía nada por la emoción del momento, pero que en los minutos siguientes empezó a sentir el dolor muscular.

“Realmente fue una prueba bastante dura, pero la disfruté mucho, que es lo importante en cada competencia”, agregó.

La atleta expresó además que le gusta pensar “paso a paso” y que su próximo objetivo será el Mundial de Atletismo, que se disputará en julio en Estados Unidos.

Morejón se encuentra en un momento fenomenal de su carrera. Desde octubre de 2021, se ha consagrado campeona del Sudamericano Sub 23, Panamericano Sub 23, Nacional Interclubes, Sudamericano y el Mundial de Marcha.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas