Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2022 - 0:05

Golden State Warriors y Boston Celtics definirán el título de la NBA

Las finales de la NBA comenzarán el jueves 2 de junio. Los Warriors buscarán su séptimo campeonato, mientras que los Celtics irán por el título número 18.

Stephen Curry, de los Golden State Warriors, y Jaylen Brown, de los Boston Celtics.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2022 - 0:05

Stephen Curry, de los Golden State Warriors, y Jaylen Brown, de los Boston Celtics. - Foto: NBA Latam

Las finales de la NBA comenzarán el jueves 2 de junio. Los Warriors buscarán su séptimo campeonato, mientras que los Celtics irán por el título número 18.

Como los superhéroes que siempre regresan en el último minuto para derrotar a los villanos, Stephen Curry y Klay Thompson, los 'Splash Brothers', han vuelto a acaparar los focos de la NBA esta temporada e intentarán llevar a los Golden State Warriors a su cuarto anillo en los últimos ocho años.

Quizá la pandemia distorsione el recuerdo, pero parece que la gran época de estos Warriors sucedió hace mucho más tiempo del que realmente es.

Cinco finales consecutivas jugó el equipo de Steve Kerr, de 2015 a 2019. Sin embargo, en la última, que perdieron ante los Toronto Raptors, parecía que ponían punto final a su dinastía.

En esas finales, Kevin Durant se rompió el tendón de Aquiles y al siguiente verano fichó por los Brooklyn Nets, mientras que en Thompson empezó su calvario de lesiones con una rotura del ligamento cruzado anterior.

El resurgimiento de los Warriors

Las cosas empezaron a mejorar un poco la pasada temporada gracias a un Curry que volvió de su lesión a un nivel impresionante, que logró 32 puntos de media por partido durante la temporada regular y que terminó tercero en la votación para el MVP (mejor jugador).

Aun así, gran parte de la atención de los Warriors en esta temporada estaba puesta en ver cómo regresaba Thompson a las canchas tras sus dos gravísimas lesiones.

941 días después de su último partido, el escolta volvió a jugar el pasado 9 de enero en uno de los momentos más emotivos y memorables de este curso en la NBA.

"El recibimiento de los fans ha sido un momento muy especial que nunca olvidaré. Nunca olvidaré esta noche", dijo Thompson entonces.

Con unas estadísticas de puntos y porcentaje de tiro solo ligeramente inferiores a las de antes de sus lesiones, Thompson ha brillado en la ofensiva de los Warriors con 20,4 puntos, 3,9 rebotes y 2,8 asistencias de media por encuentro durante la temporada regular.

De vuelta una vez más en las finales, y sin olvidar a Draymond Green como un elemento principal en la pista y a Steve Kerr a la batuta en el banquillo, los fans de los Warriors sueñan con un nuevo anillo y saben que de nuevo con los 'Splash Brothers' al frente cualquier cosa es posible. 

La resilencia de los Celtics

"Incluso cuando no nos funciona el ataque sabemos que podemos contar con nuestra defensa", es una de las frases que el técnico Ime Udoka más repite en sus ruedas de prensa.

Y es la base sobre la que sus Boston Celtics construyeron su camino hacia las finales de la NBA. Su resiliencia, organización y carácter les convirtió en un equipo con derecho a soñar con el decimoctavo título de su gloriosa historia.

Udoka, debutante al mando de un equipo de la NBA, no perdió fe en sus ideas incluso cuando su equipo se hundía en el puesto 11 en enero.

Él lideró desde el banquillo a un grupo en el que el trío Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart se complementa de forma excelente con elementos menos mediáticos como Al Horford, Robert Williams o Derrick White.

Lo hicieron a base de equipo, liderados por Tatum y Brown, pero también por el dominicano Horford, que a sus 35 años llegó a las primeras finales de NBA de su carrera.

Y con aportaciones sobresalientes de elementos como White, excelente desde el perímetro, o Williams, un dominador en la pintura pese a sus problemas de rodilla.

De Udoka a Tatum, de Smart a Williams, todos en los Celtics consiguieron dar un paso al frente, rebelarse a las adversidades y regalarse el sueño de jugar las finales contra los Warriors.

Fechas y horarios de las finales:

  • Partido 1
    Warriors vs. Celtics
    2 de junio, 20:00
  • Partido 2
    Warriors vs. Celtics
    5 de junio, 19:00
  • Partido 3
    Celtics vs. Warriors
    8 de junio, 20:00
  • Partido 4
    Celtics vs. Warriors
    10 de junio, 20:00
  • Partido 5
    Warriors vs. Celtics
    13 de junio, 20:00
  • Partido 6
    Celtics vs. Warriors
    16 de junio, 20:00
  • Partido 7
    Warriors vs. Celtics
    19 de junio, 19:00

* Horarios de Ecuador. La NBA se transmite por ESPN, Star Plus, DirecTV y DirecTV Go.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?