El goleador paraguayo Leonardo Villagra jugará en Orense

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2022 - 15:23

Leonardo Villagra marcó 14 goles en 2021 y en la temporada 2022 jugará en Orense. - Foto: Archivo

El goleador paraguayo Leonardo Villagra jugará en Orense

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2022 - 15:23

El goleador de la Liga paraguaya de 2021, Leonardo Villagra, reforzará al Orense de la primera división de Ecuador, que dirige por segunda temporada el técnico español Andrés García Soler, confirmó el club este domingo a través de un comunicado.

“El goleador paraguayo de 31 años formará parte del ‘cuadro bananero’, proveniente del Nacional de Paraguay, con el que se proclamó como goleador del torneo de 2021, con 14 tantos, 10 en el Apertura y 4 en el Clausura. Villagra llega en condición de jugador libre para el año 2022″, precisa el comunicado.

El ‘cuadro bananero’ o la ‘Fuerza Verde’ como también le dicen a Orense, acumuló la octava contratación en su afán por mejorar la actuación de 2021 en la que, bajo la dirección de García Soler desde junio de 2021, salvó la categoría al ubicarse decimotercero entre 16 equipos.

Villagra maneja muy bien el perfil zurdo y su trayectoria futbolística incluye a equipos como los paraguayos Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá, 12 de Octubre, 3 de Febrero, River Plate y Nacional; el colombiano La Equidad y el mexicano San Luis.

Además de Villagra, Orense se reforzó con el uruguayo Martín Alaniz, el venezolano Jacobo Kouffati y los ecuatorianos Galo Corozo, Gabriel Corozo, Richard Calderón, José Miguel Andrade y Bryan Sánchez.

Alaniz retornará al equipo, pues lo reforzó en el segundo semestre de 2020 y, si bien, fue una de las figuras de 2021 con el Manta, el equipo perdió la categoría, mientras que Kouffati fue uno de los grandes aportes del año pasado para que Mushuc Runa se clasificara para la Copa Sudamericana de 2022.

También seguirán en el equipo el defensa paraguayo Marcos Acosta y el centrocampista uruguayo Sebastián Assis.

Orense tiene su complejo deportivo y su sede en Machala, juega de local en el estadio 9 de Mayo con capacidad para 16.500 aficionados. Fue fundado en 2009 y en 2019 logró el ascenso a la primera división, por lo que en su tercera temporada quiere acceder a un torneo internacional.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas