Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Nov 2021 - 12:40

GolTV se compromete a ponerse al día con los pagos hacia los clubes

El jueves 4 de noviembre, representantes de GolTV se reunieron en Guayaquil con una Comisión de dirigentes de la LigaPro, para definir un plan de pagos por derechos de transmisión, para lo que resta de la temporada 2021.

Consejo de Presidentes LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

5 Nov 2021 - 12:40

La Liga Profesional 2021 es patrocinada por BetCris. El canal GolTV transmite todo el torneo, a través de su señal. - Foto: API

El jueves 4 de noviembre, representantes de GolTV se reunieron en Guayaquil con una Comisión de dirigentes de la LigaPro, para definir un plan de pagos por derechos de transmisión, para lo que resta de la temporada 2021.

Después de varios intentos fallidos, representantes de GolTV dialogaron con los principales directivos de la LigaPro. El objetivo fue llegar a acuerdos de pago por los derechos audiovisuales.

Según un documento enviado a los clubes, por parte del organismo ecuatoriano, GolTV reiteró su "cumplimiento" y "continuidad" para con el contrato firmado en 2018.

La compañía que dirige el uruguayo Paco Casal no descontará ni rebajará los montos acordados con los equipos afiliados a la Liga Profesional.

Además, hasta el 31 de diciembre de este año, se abonará entre USD 4 y 6 millones, como parte de la deuda de 2021, que asciende a más de USD 10 millones.

"De darse el caso, el importe podría ser superior a ese rango. En este sentido, el día de ayer, tal como fueron informados, GolTV hizo un desembolso de USD 500.000", resalta la carta.

"No quedamos del todo satisfechos. Nos parece que la cifra ofrecida a pagar hasta diciembre no es la que esperábamos", expresó Andrés Larriva, directivo de Independiente, en una entrevista con MachDeportes.

El dirigente reveló que con el abono de USD 500.000 se completó la cuota de marzo y una parte de abril de este año.

Larriva agregó: "Personalmente pedí garantías bancarias, pero respondieron (GolTV) que no tienen que presentar ninguna garantía, que el contrato está firmado"

GolTV también se comprometió a cancelar todos los valores adeudados de 2021 hasta febrero de 2022, año en el que tampoco habrá descuentos.

Por otra parte, el canal expuso un acuerdo alcanzado con ESPN para transmitir el campeonato ecuatoriano de fútbol. "Nos manifestaron que siguen gestionando otros convenios, lo cual generará fuentes adicionales de ingresos, en beneficio de nuestros clubes afiliados (...)".

Por último, la Liga Profesional aseguró que no ha recibido una propuesta económica, por los derechos de TV, que iguale o supere al contrato de GolTV.

La próxima reunión entre dirigentes de los clubes y el canal se efectuará el 29 de noviembre de 2021.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?