GolTV debe dos meses a los clubes e incumple con plan de pagos

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Sep 2022 - 16:22

El arquero de Aucas, Damián Frascarelli, durante el partido ante Universidad Católica por LigaPro, el 1 de mayo de 2021. - Foto: API

GolTV debe dos meses a los clubes e incumple con plan de pagos

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Sep 2022 - 16:22

La empresa dueña de los derechos de televisión en Ecuador está atrasada con los pagos a los 26 equipos (julio y agosto). Existe inconformidad por parte de 24 clubes, que enviaron una carta a LigaPro, con el objetivo de encontrar una solución.

La historia se repite. GolTV está atrasada con los pagos por derechos de televisión, a pesar de que en febrero de este año presentó un plan de pagos para cumplir con el contrato.

La propuesta que recibieron los dirigentes fue de cinco pagos, que empezaron en marzo de 2022, según contó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro y principal interesado en que se quede GolTV en el país.

Cada uno de esos pagos fue de unos USD 3 millones aproximadamente. El primer desembolso se efectuó a finales de marzo de y el último se tendría que hacer, en principio, en junio de 2023.

Sin embargo, la cableoperadora uruguaya no ha cumplido con los pagos de julio y agosto, motivo por el cual 24 de los 26 equipos enviaron una carta el 9 de septiembre a Loor, para que se solucione el atraso.

“Es evidente que GolTV no está cumpliendo y ha fallado en la cancelación de valores”

Comunicado de clubes a LigaPro

Los únicos equipos que no firmaron el comunicado fueron Manta y Emelec.

De acuerdo al contrato de GolTV con los equipos, una vez enviado y entregado un documento por incumplimiento de pagos, la empresa tiene hasta 15 días para ponerse al día en el contrato.

Caso contrario, LigaPro y los clubes ecuatorianos rescindirían el contrato y negociarían con una nueva empresa para transmitir el torneo.

La economía de los clubes no puede seguir a la deriva, a la espera de la voluntad de GolTV. Agradecemos su oportuna gestión, por el bienestar del fútbol profesional ecuatoriano, recibiendo nuestro apoyo en la decisión que sea necesaria tomar”, señala el comunicado.

Carta de los clubes enviada a la Liga Profesional, por el incumplimiento de pagos de GolTV.

Carta de los clubes enviada a la Liga Profesional, por el incumplimiento de pagos de GolTV. 

También le puede interesar:

Noticias relacionadas