Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

3 Nov 2019 - 9:32

Gonzalo Escobar campeón del Challenger de Guayaquil

Gonzalo Escobar

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

3 Nov 2019 - 9:32

Gonzalo Escobar se coronó campeón en el Challenger de Guayaquil - Foto: Cortesía

Escobar obtuvo el título en dobles junto al uruguayo Ariel Behar, este sábado 2 de noviembre, tras vencer a los brasileños Thiago Seyboth Wild y Pedro Sakamoto por 7-6(4) y 7-6(5).

El tenista ecuatoriano obtiene así su tercer título consecutivo, después de ganar en los Challenger de Lima y República Dominicana en las semanas pasadas.

Además, es el sexto campeonato de la temporada junto a Behar, lo que le permitirá ascender en el ranking ATP de dobles, en el que sumará 80 puntos, que lo ubicarían el lunes alrededor del puesto 88.

Junto al puntaje, Escobar recibió un premio económico de USD 1.550.

La mirada en el Australian Open

El objetivo de la dupla es ingresar al cuadro de dobles del Australian Open 2020, meta que no está tan lejos, pues Behar ascendería alrededor del puesto 81.

"Más o menos la combinación de una pareja para entrar en un Grand Slam es 170, no es que hay un corte definido pero este año el corte de Roland Garros fue 173, el de Australia 176 y el del US OPEN, que siempre es más alto, fue de 170", señaló el zurdo manabita sobre el camino para llegar al 'Grand Slam' asiático.

"Como yo voy a seguir jugando con Ariel, calculamos que estando 75 cada uno, en un 100% entraríamos a Australia", añadió el ecuatoriano.

Para llegar al objetivo, Escobar y Behar viajarán al Challenger de Montevideo, Uruguay, el último de la temporada, que arranca el lunes.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?