Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

15 Oct 2019 - 0:02

Gonzalo Escobar, cerca del top 100 de la ATP

Gonzalo Escobar

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

15 Oct 2019 - 0:02

La pareja de tenistas, Gonzalo Escobar y Ariel Behar cierran una exitosa temporada 2019. - Foto: Challenger Tour

El ecuatoriano tuvo como pareja al uruguayo Ariel Behar, con quien han ganado tres títulos (Génova, Praga y Jerusalen) y un subcampeonato (Parma), en esta temporada dentro del Circuito Challenger de la ATP.

Escobar y Behar superaron tres rondas para alcanzar la final del torneo que se jugó en las canchas de arcilla del Santo Domingo Tenis Club, en la capital dominicana.

Para conseguir el título, derrotaron en la final al brasileño Orlando Luz y al venezolano Luis David Martínez con parciales de 6-7(5), 6-4 y 12-10.

Jugar tanto tiempo con Ariel (Behar) está haciendo la diferencia en los momentos difíciles. Estar unidos, confiar el uno en el otro, nos ha ayudado a ganar partidos.

Gonzalo Escobar, tenista.

Hacer historia

Con el campeonato, el ecuatoriano sumó 125 puntos para el escalafón de dobles de la ATP, ascendiendo al puesto 105, lo que lo ubica cerca de su objetivo de la temporada, llegar al top 100.

El ingresar a este selecto grupo sería un éxito para el tenista ecuatoriano, pues el último en llegar fue Nicolás Lapentti, que salió de los 100 primeros en abril de 2010.

El jugador, nacido en Manta, decidió darle un giro a su carrera esta temporada y enfocarse en jugar partidos de dobles. Los tres títulos y tres finales en el 2019 le han dado la razón.

Además, con este rendimiento, el manabita busca clasificar al Australian Open 2020, el primer Grand Slam de la temporada.

En esta semana, Escobar competirá en el Challenger 80 de Las Vegas, tanto en singles como en dobles, donde será dupla con otro ecuatoriano: Roberto Quiroz.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?