Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Sep 2020 - 13:50

La pareja Escobar / Behar cayó en primera ronda de Roland Garros

La pareja conformada por Gonzalo Escobar y Ariel Behar (izquierda) se despidió en primera ronda de Roland Garros.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Sep 2020 - 13:50

La pareja conformada por Gonzalo Escobar y Ariel Behar (izquierda) se despidió en primera ronda de Roland Garros. - Foto: Captura

Los tenistas sudamericanos perdieron ante los estadounidenses Nicholas Monroe y Tommy Paul en tres sets: 6-3, 5-7 y 7-6, después de dos horas y 21 minutos de partido.

El ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar no pudieron avanzar a la segunda ronda del Roland Garros. La pareja sudamericana hizo un buen partido en la cancha 11, pero no pudo superar a los estadounidenses.

Escobar y Behar se conocen de hace varios años y han jugado juntos al menos las dos últimas temporadas. Su ranking les permitió clasificarse de manera directa al cuadro principal del torneo francés.

En el primer set se les notó ansiosos y la pareja Monroe/Paul se llevó el parcial por 6-3 en 40 minutos de juego. Pero para el segundo set, los sudamericanos mejoraron su juego y después de sostener extensos games, se llevaron el set por 7-5, en 57 minutos.

El tercer set fue muy parejo, pero de muchos nervios también. Escobar/Behar llegaron a ponerse 5-4 arriba y tuvieron un match point que no aprovecharon. Los estadounidenses se recuperaron y forzaron el tie break.

En la definición, Monroe/Paul fueron más sólidos, jugaron a la ofensiva y se impusieron en el tie break por 7-4.

Así se termina la expedición ecuatoriana en Roland Garros 2020. Emilio Gómez perdió el lunes 28 de febrero, también en primera ronda, en manos del italiano Lorenzo Sonego. Y este martes se despidió el manabita Gonzalo Escobar.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?