Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Dic 2019 - 18:05

Gonzalo Plata marcó su primer gol en la Copa de la Liga Portugal

Plata

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

21 Dic 2019 - 18:05

Los jugadores del Sporting festejan el gol marcado por el ecuatoriano. - Foto: @Sporting_CP

El jugador ecuatoriano no actuaba con el primer equipo del Sporting de Lisboa desde septiembre de este año. Hoy, volvió a las canchas e hizo un golazo. Su equipo ganó, de visita, 2-4 frente a Portimonense por la Copa de la Liga.

Plata se despachó con un gran gol en la victoria, como visitante, de su equipo. El futbolista entró al minuto 75 y siete minutos más tarde recibió la pelota al filo del área, la controló con su pierna izquierda y, con un gran gesto técnico, definió con la derecha ante la salida del arquero japonés, Shuichi Gonda.

Los locales ganaban por 2 a 0 hasta los 31 minutos. Sin embargo, a los 37' el argentino Luciano Vietto descontó para el Sporting. A los 77 minutos, el portugués Rafael Camacho empató el partido y el último gol del partido llegó por parte del brasileño, Phellype Silva, a los 95'.

Plata, de 19 años, llegó al equipo el 1 de julio de 2019 y tiene un contrato hasta el 30 de junio de 2024. Hasta el momento acumula 256 minutos en cancha.

El guayaquileño no ha tenido muchas oportunidades dentro del primer equipo del Sporting. A pesar de esto, el gol marcado en la primera fecha de la Copa podría hacer que su entrenador lo tenga más en cuenta.

Sporting de Lisboa y Portimonense integran el Grupo C junto a los equipos Rio Ave y Gil Vicente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?