Lunes, 22 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

28 Oct 2023 - 21:21

La historia detrás de la gorra que ayudó a Domínguez en la final

Durante la final de Sudamericana, el arquero de Liga de Quito tenía problemas de visión por el sol que pegaba en su rostro. Pidió una gorra y un aficionado se la dio desde las gradas.

El arquero de Liga de Quito, Alexander Domínguez, ataja un balón en la final de la Copa Sudamericana 2023, el 28 de octubre.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

28 Oct 2023 - 21:21

El arquero de Liga de Quito, Alexander Domínguez, ataja un balón en la final de la Copa Sudamericana 2023, el 28 de octubre. - Foto: AFP

Durante la final de Sudamericana, el arquero de Liga de Quito tenía problemas de visión por el sol que pegaba en su rostro. Pidió una gorra y un aficionado se la dio desde las gradas.

Una de las historias más significativas de esta Copa Sudamericana obtenida por Liga de Quito no la protagonizó un jugador, sino más bien un hincha, o un "amigo" chileno que estuvo en las gradas para ayudar a Alexander Domínguez en medio del partido.

El arquero 'albo' tenía problemas de visión durante el cotejo ante Fortaleza y pidió a la banca de suplentes que le consiguieran una gorra. De inmediato, un aficionado se ofreció a prestarle la suya a 'Dida'.

¿De quién se trataba? No era precisamente un ecuatoriano. Su nombre es Pedro Saavedra, chileno que ejerce como jefe de seguridad del Ñublense.

"Me di cuenta que le molestaba el sol, se ponía la mano. Entonces le pasé la gorra al banco, porque la gorra me la regalaron ellos. Yo soy jefe de seguridad de Ñublense, nosotros le ganamos 3-2 en su estadio, pero perdimos por penales", empezó a contar el hombre tras la victoria.

@jugada_ec La curiosa historia detrás de la gorra que usó Alexander Domínguez, en el segundo tiempo ante Fortaleza, en la final de la Copa Sudamericana #LDU #LigadeQuito #LigaDeportivaUniversitaria #CopaSudamericana #campeón #Liga #fyi #fyp #parati ♬ sonido original - Jugada_EC

Saavedra, claramente emocionado, reconoció que hizo una "linda amistad" con Liga y por eso estuvo allí en las gradas apoyando. "La amistad que yo hice con Liga es un sentimiento inalcanzable. Esto nació gracias al fútbol, solamente por eso", añadió.

El hombre, al ser consultado si consideraba el acto como una cábala, respondió de inmediato y dijo "no, no le di la cábala. Yo le dije hace tres meses que le habíamos ganado al campeón y hoy demostraron que era cierto".

Por su parte, en zona mixta, el arquero de Liga reafirmó la historia de Saavedra y envió su agradecimiento. "Lo felicité, gracias a la gorra me fue bien", mencionó Domínguez.

¿QUIÉN JUEGA HOY?