Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2022 - 16:16

Graham Potter, DT del Brighton, podría dirigir al Chelsea

El actual técnico del Brighton & Hove Albion, Graham Potter, es el gran favorito para suceder a Thomas Tuchel al frente del Chelsea.

Graham Potter festeja la victoria del Brighton sobre el Leicester, el 4 de septiembre de 2022. Es el principal candidato para dirigir al Chelsea.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2022 - 16:16

Graham Potter festeja la victoria del Brighton sobre el Leicester, el 4 de septiembre de 2022. Es el principal candidato para dirigir al Chelsea. - Foto: Brighton

El actual técnico del Brighton & Hove Albion, Graham Potter, es el gran favorito para suceder a Thomas Tuchel al frente del Chelsea.

El técnico alemán Tucher, que ganó la segunda Champions League en la historia del Chelsea, fue despedido este miércoles 9 de septiembre tras 20 meses en el cargo por su mal inicio de temporada.

Aparte, en los últimos meses se fue deteriorando la relación entre el director técnico y la nueva directiva, dirigida por el nuevo dueño del equipo, el magnate estadounidense Todd Boehly.

Según los medios ingleses, el Brighton ha dado permiso al Chelsea a mantener conversaciones con Potter, quien aún tiene contrato con los 'Seagulls'.

Para salir del conjunto del sur de Inglaterra, el Chelsea tendría que abonar una cláusula de rescisión de varios millones de euros.

Potter, quien también dirigió al Swansea y al Ostersund sueco, ha mantenido al Brighton tres temporadas en la Premier League, con una trayectoria ascendente, puesto que la campaña pasada terminaron en novena posición en la tabla.

Esta temporada, el Brighton de Potter es el único equipo ajeno al 'Big Six' en las primeras posiciones de la tabla y ocupan el cuarto puesto con 13 puntos de 18 posibles.

Además, Graham Potter se ha fijado en los futbolistas ecuatorianos. Actualmente en el Brighton militan Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Jeremy Sarmiento y se habla de la posible llegada de José Cifuentes.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?