Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Sep 2022 - 5:26

El penúltimo fin de semana de la Fórmula 3 se disputará en Países Bajos

Del viernes 2 al domingo 4 de septiembre, se correrá en el Circuito de Zandvoort la octava competencia de la categoría que tiene como líder a Isack Hadjar con 106 puntos.

El piloto del ART, Juan Manuel Correa, durante el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 3, el domingo 28 de agosto.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Sep 2022 - 5:26

El piloto del ART, Juan Manuel Correa, durante el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 3, el domingo 28 de agosto. - Foto: JM Correa Press

Del viernes 2 al domingo 4 de septiembre, se correrá en el Circuito de Zandvoort la octava competencia de la categoría que tiene como líder a Isack Hadjar con 106 puntos.

La Fórmula 3 es cada vez más vibrante, más llamativa. Al penúltimo fin de semana de la temporada, los cuatro primeros pilotos llegan con apenas cinco puntos de diferencia.

Isack Hadjar, el piloto franco-argelino de 17 años, se ubica primero con 106 unidades y está en busca de mantenerse como el único líder del Mundial de pilotos.

Pero detrás del conductor del Hitech Grand Prix está el británico Oliver Bearman (Prema Racing) con un punto menos, Victor Martins (ART Grand Prix) con 104 y aún en la pelea por el título de la Fórmula 3 el monegasco Arthur Leclerc (Prema Racing) con 101.

Las dos carreras puntuables en los Países Bajos servirán para que los 30 pilotos de las 10 escuderías participantes afinen detalles en las monoplazas, ganen la mayor cantidad de puntos y no le den ningún tipo de ventaja a sus rivales. No hay manera de equivocarse.

GP de Países Bajos

El octavo Gran Premio de la F3 de 2022 se llevará a cabo en el Circuito de Zandvoort. La pista tiene 4,259 kilómetros y está distribuida en tres sectores, 14 curvas, dos zonas DRS y una trampa de velocidad.

La primera carrera que se disputó en Zandvoort fue apenas en la temporada pasada, en donde Dennis Hauger de Prema Racing logró la vuelta más rápida en un tiempo de 1:24.580.

Además el piloto que se consagró campeón de la Fórmula 3 en ese 2021, también ganó la tercera carrera de ese fin de semana.

Pero para Leclerc y Martins, que aún corren para la categoría, la pista en los Países Bajos les ha favorecido. Ambos corredores tuvieron una victoria en la primera y segunda carrera respectivamente en la temporada anterior. Y este año buscarán repetirla. Sobre todo para acercarse al título.

 

Juan Manuel Correa

El piloto estadounidense - ecuatoriano, del ART Grand Prix, no logró sumar puntos en el GP de Bélgica.

En la carrera sprint, el corredor número 9 llegó en el puesto 18 y en la carreta principal cruzó la línea de meta en la posición 15, dejándolo con 30 puntos y en el lugar 14 de la clasificación general.

Juan Manuel Correa deberá puntuar en la pista ubicada a 15 kilómetros al oeste de Ámsterdam, pues solo así podrá ascender en el Mundial de pilotos.

Juan Manuel Correa, durante la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica, el 27 de agosto de 2022.

Juan Manuel Correa, durante la carrera sprint del Gran Premio de Bélgica, el 27 de agosto de 2022. @FIAFormula3

Horarios del GP de Países Bajos

Viernes 2 de septiembre

  • Prácticas libres
    01:55 horas de Ecuador
  • Clasificaciones
    07:00 horas de Ecuador

Sábado 3 de septiembre

  • Carrera sprint
    03:25 horas de Ecuador

Domingo 4 de septiembre

  • Carrera principal
    01:45 de Ecuador

La Fórmula 3 se puede ver en directo a través de la F1TV, el canal oficial de las tres categorías principales de automovilismo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?