Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Oct 2019 - 0:03

El Granada C.F. es puntero en España después de 46 años

El equipo no lideraba la tabla de la primera división de la Liga española desde la temporada 1971-72. En esa edición terminó en el sexto lugar.

Granada CF

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Oct 2019 - 0:03

Los jugadores del Granada festejan la victoria frente al Betis - Foto: EFE

El equipo no lideraba la tabla de la primera división de la Liga española desde la temporada 1971-72. En esa edición terminó en el sexto lugar.

El Granada tiene 20 puntos y siete goles a favor. El FC Barcelona, que tiene un partido menos (frente al Real Madrid), está segundo con 19 puntos y más 13 goles de diferencia. Hasta el momento, se han jugado diez fechas de LaLiga.

Después de la victoria como local por 1 a 0 frente al Betis el domingo 27 de octubre, el equipo que dirige Diego Martínez acumuló seis victorias, dos empates y dos derrotas.

El equipo 'nazarí' no obtenía cuatro victorias seguidas como local desde 1974, cuando el entrenador era el español Joseíto.

Esta temporada, los rojiblancos se han robado el protagonismo en un torneo que ha sido dominado por tres equipos en los últimos 15 años: FC Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid.

La campaña

En seis de los diez partidos jugados, el Granada no recibió goles: ante el Espanyol, Celta, Barcelona, Leganés, Osasuna y Betis. Es el equipo que más puntos ha obtenido como local, junto al Barça y el Atlético.

Hasta el momento, el equipo andaluz ya logró la misma cantidad de puntos que obtuvo en toda la temporada 2016/17, en la cual descendió. Ese año solo ganó cuatro partidos, empató ocho y perdió 26 encuentros. También tuvo un saldo negativo de goles de diferencia: menos 52.

Para esta temporada, la dirigencia del club invirtió solo 10 millones de euros en fichajes y tiene un presupuesto total de 33,50 millones. Sus futbolistas más caros son Domingos Duarte y Darwin Machís, ambos con un costo de tres millones de euros.

Es el tercer menor presupuesto de toda LaLiga, después del Real Valladolid (32 millones de euros) y el Mallorca (30 millones de euros).

Una de las claves del equipo se basa en la solidez defensiva y en la mezcla de jugadores jóvenes con otros de experiencia, como Machís.

En la fecha 11 (jueves 31 de octubre), el Granada visitará al Getafe a las 15:15 en el Coliseo Alfonso Pérez, en donde a lo largo de su historia solo perdió una vez, hace casi ocho años.

Tres ecuatorianos

Pervis Estupiñán salió de Liga de Quito en 2016 para jugar en el Granada. Militó una temporada en el equipo B y en el 2017 pasó al equipo principal, pero sin muchas oportunidades.

Gabriel Corozo también salió de Liga para jugar en el Granada B. Ahí jugó 80 partidos entre 2014 y 2017.

Y José Angulo se convirtió en 2016 en el jugador más caro en la historia del Granada. Los andaluces pagaron USD 5 millones por el 70% del pase, por cinco años.

Sin embargo, el delantero que llegaba del Independiente del Valle no alcanzó ni a debutar por un doping positivo de cocaína en las semifinales de la Copa Libertadores, en la que los Rayados llegaron a la final.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?