Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

31 Mar 2023 - 5:29

Red Bull quiere su tercera victoria del año en el GP de Australia

Después de las victorias de Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez en Baréin y Arabia Saudita, la escudería Red Bull piensa en su tercera victoria en el Gran Premio de Australia.

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez caminan con la indumentaria de su escudería.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

31 Mar 2023 - 5:29

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez caminan con la indumentaria de su escudería. - Foto: F1

Después de las victorias de Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez en Baréin y Arabia Saudita, la escudería Red Bull piensa en su tercera victoria en el Gran Premio de Australia.

Red Bull protagonizó dos dobletes en las primeras dos carreras de la temporada y no quiere quedarse sin una tercera gran actuación en Australia.

"Esperamos mantener el impulso, para el equipo han sido dos primeras carreras fantásticas, pero queda mucho camino por delante, cada fin de semana es un nuevo reto", aseguró Sergio 'Checo' Pérez en la rueda de prensa previa al Gran Premio.

En la clasificación general del Mundial de pilotos y de constructores, la escudería de bebidas energéticas también domina. El neerlandés es líder en la competencia individual con 44 puntos y lo sigue su compañero mexicano, con 43 unidades.

En el Mundial de Pilotos Red Bull es primero con 87 puntos. Lo escoltan Mercedes y Aston Martin con 38 unidades cada uno. Mientras que Ferrari es cuarto con 26.

Gran Premio de Australia

Australia es un circuito bastante conocido en la máxima categoría del automovilismo. La primera vez que fue sede de la F1 fue en 1996. En ese año, el piloto británico Damon Hill ganó la carrera con su Williams Renault. Mientras que el último ganador fue Charles Leclerc, de Ferrari, en 2022.

En esta edición, el circuito de Albert Park albergará la tercera carrera del año, en donde los pilotos tendrán que completar 58 vueltas.

La pista de Australia tiene una longitud de 5,278 kilómetros, 14 curvas, dos zonas de DRS y una trampa de velocidad.

Ante el dominio de Red Bull en las primeras carreras de la temporada, 'Checo' Pérez aseguró que "Baréin y Arabia Saudita son circuitos muy diferentes entre sí, y Australia será otro reto para nosotros y para este coche".

"Tenemos un gran ritmo y estamos trabajando muy duro juntos para asegurarnos de que nuestra fiabilidad también esté ahí. Ha sido un comienzo divertido para 2023, pero eso no importará si no mantenemos nuestro alto nivel".

El domingo 2 de abril será el Gran Premio de Australia. La carrera está programada para disputarse a partir de las 00:00 de Ecuador.

Horarios del GP de Australia

Jueves 30 de marzo
Práctica libre 1
20:30 (horario de Ecuador)

Viernes 31 de marzo
Práctica libre 2
00:00 (horario de Ecuador)

Práctica libre 3
20:30 (horario de Ecuador)

Sábado 1 de abril
Clasificación
00:00 (horario de Ecuador)

Domingo 2 de abril
Carrera
00:00 (horario de Ecuador)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?