Un Gran Premio lleno de incidentes deja a Hamilton como ganador

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2020 - 12:28

El piloto Lewis Hamilton en el GP Bahrein, este domingo 29 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

Un Gran Premio lleno de incidentes deja a Hamilton como ganador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2020 - 14:22

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había igualado matemáticamente el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher, ganó este domingo el Gran Premio de Bahrein, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Sakhir, en las afueras de la capital, Manama.

Hamilton logró su undécima victoria del año y elevó a 95 su propia plusmarca histórica de triunfos en la categoría reina tras ganar en Bahrein -que el próximo fin de semana repite Gran Premio, el de Sakhir- por delante de los dos Red Bull, el del holandés Max Verstappen y el del tailandés Alexander Albon, que concluyó tercero.

Hamilton, que el sábado había elevado a 98 su propio récord de ‘poles’ alzó asimismo a 95 su otra gran plusmarca histórica, la de victorias. Al firmar su undécima del año, esta vez por delante de los dos Red Bull, el del holandés Max Verstappen y el del tailandés Alexander Albon; tercero en una carrera nocturna que arrancó con una fugaz pesadilla y acabó con otra sensacional remontada de Sainz.

El español ascendió del decimoquinto al quinto y su equipo, gracias también al cuarto puesto del inglés Lando Norris, ya es tercero en el Mundial de constructores. Resuelto hace cuatro semanas a favor de Mercedes, que festejó su séptimo título seguido.

McLaren se aprovechó de las retiradas de los dos Racing Point: el canadiense Lando Norris, por accidente; el mexicano Sergio Pérez, por el inmenso infortunio de quemar el motor a falta de tres vueltas, cuando era tercero y casi rozaba su décimo podio en F1.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas