Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2021 - 10:45

Gremio despide a su entrenador una semana antes del partido ante Liga

Gremio anunció el lunes 5 de julio el despido del director técnico Thiago Nunes, tras una nueva derrota que lo dejó en el último lugar de la clasificación de la liga brasileña.

Thiago Nunes, en un partido con Corinthians el 12 de febrero de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2021 - 10:45

Thiago Nunes, en un partido con Corinthians el 12 de febrero de 2020. - Foto: EFE

Gremio anunció el lunes 5 de julio el despido del director técnico Thiago Nunes, tras una nueva derrota que lo dejó en el último lugar de la clasificación de la liga brasileña.

Tras caer en casa el domingo por 0-1 ante el Atlético Goianiense, Gremio quedó aún más enterrado en el último lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño, con dos empates en siete partidos y ninguna victoria.

Esto causó el despido de Tiago Nunes, confirmado en un comunicado por el vicepresidente del club, Marcos Hermann, tras un acuerdo al que llegaron la dirección de la entidad y el propio técnico en una reunión el domingo 4 de julio.

La nota agrega que los auxiliares de Thiago Nunes, Kelly Guimaraes y Evandro Fronari, así como su analista de desempeño, Pedro Sotero, también perdieron sus cargos.

"El Gremio agradece los servicios prestados por Thiago Nunes y le desea éxito en la continuidad de su carrera", concluye el comunicado.

En 70 días como técnico del Gremio, Thiago Nunes cosechó 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas en 20 partidos y llegó a obtener dos trofeos en torneos regionales, incluyendo el del Campeonato Gaúcho.

Liga se prepara para la Sudamericana

El despido de Nunes sucede una semana antes del duelo de Gremio ante Liga Deportiva Universitaria por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro será el martes 13 de julio a las 17:15 (de Ecuador) en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los 'albos' también han tenido un cambio en su dirección técnica. Pablo Marini fue presentado el 1 de julio en reemplazo del uruguayo Pablo Repetto.

"El primer desafío es preparar el partido ante Gremio", dijo Marini en la rueda de prensa de su presentación.

Liga viene de ser campeón de la Supercopa Ecuador después de ganarle a Barcelona SC en la final, el 26 de junio, por 1-0.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?