Pablo Marini: “El primer desafío es preparar el encuentro ante Gremio”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Jul 2021 - 20:30

Pablo Marini, junto a los dirigentes de Liga de Quito, durante su presentación en el club, el jueves 1 de julio de 2021. - Foto: Radio La Red

Pablo Marini: “El primer desafío es preparar el encuentro ante Gremio”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Jul 2021 - 20:30

El nuevo entrenador de Liga de Quito, Pablo Marini, arribó a Quito el jueves 1 de julio y de inmediato fue presentado por la Comisión de Fútbol del club. En una rueda de prensa, el DT argentino aseguró que llega motivado y preparado para conseguir títulos.

Pablo Marini se mostró ilusionado con su llegada al equipo capitalino y mencionó que su primer desafío será preparar el encuentro ante Gremio (13 de julio), por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

“Es un placer y un orgullo que me hayan elegido. Estoy preparado para empezar este nuevo periodo. Es un compromiso muy grande en mi carrera”, declaró Marini.

El argentino, que viene de dirigir a Torque de Uruguay, estará acompañado por Ariel de Armas (asistente técnico), Agustín Marini (asistente dos), Tomás Marini (preparador físico) y Gastón Bernardello (preparador físico).

El entrenador de 54 años insistió en el compromiso que tiene su cuerpo técnico para lograr títulos, algo a lo que el equipo “está acostumbrado”.

En la rueda de prensa también estuvo Jorge Callejas, presidente de las categorías formativas, así como Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, Isaac Álvarez, miembro de la Comisión Económica y Adrián Gabbarini, arquero y capitán.

Gabbarini le dio la bienvenida al flamante cuerpo técnico y señaló que, por parte de los jugadores del primer plantel, tendrán todo el apoyo para cumplir con los objetivos de la temporada.

Los equipos de Pablo Marini se caracterizan por ser ofensivos e imponer el ritmo de juego. “Apuntamos a ganar jugando bien. Eso lleva mucho trabajo, pero con la calidad y la técnica de los jugadores lo podemos lograr. Depende de nosotros llevarlo a cabo”, añadió el entrenador.

El nuevo director técnico tendrá su primera práctica el viernes 2 de julio en el Complejo de Pomasqui. Allí conocerá al resto de los futbolistas, no solo de Primera, sino de todas las divisiones. El objetivo de los dirigentes es que Marini desarrolle con fuerza todas las categorías inferiores.

Liga de Quito, que viene de ser campeón de la Supercopa Ecuador, competirá en dos frentes en lo que resta del año: la segunda etapa de la LigaPro y la Copa Sudamericana.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas