Gremio despide a su entrenador después de la eliminación ante IDV

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2021 - 15:46

Renato Portaluppi levanta el trofeo de la Copa Libertadores obtenida por Gremio en 2017. - Foto: Gremio

Gremio despide a su entrenador después de la eliminación ante IDV

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2021 - 15:46

Gremio de Brasil anunció el jueves 15 de abril la salida del técnico Renato ‘Gaúcho’ Portaluppi, después de más de cuatro años en el cargo y que coincide con la eliminación de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle.

“Gremio le agradece su dedicación, su paso victorioso con importantes logros, la lealtad a la institución y por haber sido el técnico con más años de servicio a cargo” del primer equipo, informó en un comunicado el club.

La entidad destacó en la nota que la salida de Portaluppi se pactó de “común acuerdo” con la Junta Directiva.

Portaluppi llegó a Gremio en septiembre de 2016 y se convirtió en el entrenador que más tiempo dirigió a un plantel en la élite del fútbol de Brasil, un país donde generalmente los técnicos tienen poco margen de error.

La salida de Portaluppi se precipitó la noche del miércoles, cuando Gremio fue eliminado en la Fase 3 de la Copa Libertadores, que ha ganado en tres ocasiones, la última en 2017, bajo las órdenes de su ahora extécnico.

En los cuatro años y siete meses que dirigió a Gremio, Portaluppi conquistó una Copa de Brasil (2016) y una Libertadores (2017), título que le convirtió en el primer brasileño en ser campeón del torneo como jugador y como entrenador.

También ganó una Recopa Sudamericana (2018), tres ediciones del Campeonato Gaúcho (2018, 2019 y 2020) y una Recopa Gaúcha (2019).

“Gremio le desea todo el éxito a Renato Portaluppi en su carrera y mantiene las puertas siempre abiertas“, apuntó la entidad en la nota.

El club informó de que Tiago Gomes asumirá de forma provisional la dirección del primer equipo, hasta que anuncie al entrenador en propiedad para esta temporada.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas