Gremio y Palmeiras disputan la final de la Copa do Brasil y un cupo a la Libertadores

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Dic 2020 - 12:02

El delantero argentino, Diego Churín, festeja un gol convertido con la camiseta de Gremio. - Foto: @gremio_es

Gremio y Palmeiras disputan la final de la Copa do Brasil y un cupo a la Libertadores

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Dic 2020 - 12:08

Gremio y Palmeiras, que eliminaron en semifinales al Sao Paulo y al América respectivamente, disputarán la final de la Copa do Brasil, segundo torneo en importancia del país y cuyo vencedor se adjudica automáticamente un cupo en la Copa Libertadores de 2021.

Gremio garantizó su lugar en la final tras empatar 0-0 en su visita al Sao Paulo en el partido de vuelta por la semifinal y tras haberse impuesto por 1-0 la semana pasada en el partido de ida, en Porto Alegre.

El Palmeiras avanzó a la definición del título tras la victoria a domicilio por 0-2 que consiguió el miércoles 30 de diciembre en casa del América, con goles de Luiz Adriano y Rony. Y pese a haber cedido un empate 1-1 en casa hace una semana en el partido de ida en la ciudad de Sao Paulo.

La final de la Copa do Brasil será disputada en partidos de ida y vuelta el 3 y el 10 de febrero próximo en estadios que aún serán decididos por sorteo.

El conjunto de Porto Alegre, comandado por el técnico Renato Gaúcho prefirió defenderse y frenar el partido antes que salir al ataque.

El equipo de Fernando Diniz sintió la falta del delantero Luciano, su artillero este año, y que fue excluido de la delegación pocas horas antes del partido por una lesión en la rodilla derecha.

La estrategia defensiva de Renato Gaúcho le permitió al tricolor de Porto Alegre neutralizar a un Sao Paulo que dominó el partido pero que no consiguió abrir el marcador, y cuya eliminación frustra los sueños de título de un club liderado por el internacional brasileño Dani Alves, el lateral español Juanfran, el zaguero ecuatoriano Robert Arboleda y el delantero colombiano Santiago Tréllez.

El empate en el Morumbí permitirá al Gremio disputar la final de la Copa do Brasil por novena vez y frustra a un Sao Paulo que esperaba poner fin a la sequía de títulos que arrastra desde 2012 y que soñaba con su primer título de la Copa do Brasil.

El Palmeiras, comandado por el técnico portugués Abel Ferreira y que cuenta en sus filas con el zaguero paraguayo Gustavo Gómez y el lateral uruguayo Matías Viñas, también avanzó este año a las semifinales de la Copa Libertadores, en las que se medirá el martes 5 de enero de 2021 a River Plate, de Argentina.

El conjunto verde de Sao Paulo venció con dos goles en el segundo tiempo que le permitieron mantener vivo su sueño de conquistar su cuarto título de la Copa do Brasil

También le puede interesar:

Noticias relacionadas