Gremio viaja a Quito con suplentes para jugar la Copa Libertadores

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2021 - 15:44

La delegación de Gremio en el avión que los llevará a Quito para disputar la Copa Libertadores ante Ayacucho, el domingo 14 de marzo de 2021. - Foto: @Gremio

Gremio viaja a Quito con suplentes para jugar la Copa Libertadores

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2021 - 15:44

El equipo brasileño viajó a Quito este domingo 14 de marzo, con un equipo lleno de suplentes y juveniles, para disputar el próximo martes 16 el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores ante el Ayacucho peruano.

Gremio puede clasificar a la próxima fase de la Libertadores incluso perdiendo por cuatro goles de diferencia en Quito, tras haber goleado 6-1 el pasado miércoles en el partido de ida en Porto Alegre (Brasil).

Por esa razón, el director técnico de Gremio, Renato Gaúcho, le concedió vacaciones de dos semanas a 12 de sus jugadores, casi todos los titulares.

Los futbolistas estelares no solo se perderán el encuentro por el torneo internacional, sino también algunos por el Campeonato Gaúcho. El entrenador explicó que están agotados tras un exigente Campeonato Brasileño, que concluyó hace pocas semanas, y luego de haber caído en la final de la Copa de Brasil ante Palmeiras.

El propio Renato Gaúcho solicitó una semana de vacaciones, desistió del viaje a Ecuador y mandó en su lugar a su auxiliar: Alexandre Mendes. La mayoría de los 20 jugadores que viajaron a Quito son jóvenes de las divisiones juveniles del equipo.

Tras la goleada por 6-1 en Porto Alegre, Gremio se medirá al campeón peruano en Quito debido a que, por las restricciones impuestas en Perú por la pandemia del Covid-19, el cotejo no puede ser disputado en su país y los dirigentes de Ayacucho prefirieron llevarlo a la altura de la capital ecuatoriana.

El vencedor del duelo entre Gremio y Ayacucho se medirá en la Fase 3 de la Copa Libertadores al que se imponga entre Independiente del Valle y Unión Española (Chile) para definir a uno de los clasificados a la fase de grupos de la competición.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas