Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 May 2022 - 22:47

Liga empata ante el City y pierde la oportunidad de subir al primer lugar

Liga de Quito se llevó un empate a dos goles ante Guayaquil City, pero desaprovechó la oportunidad que tenía de ponerse de líder temporal en la tabla de posiciones del campeonato nacional.

Michael Hoyos convirtió un golazo en el empate de Liga ante Guayaquil City, el sábado 21 de mayo de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 May 2022 - 22:47

Michael Hoyos convirtió un golazo en el empate de Liga ante Guayaquil City, el sábado 21 de mayo de 2022. - Foto: LDU

Liga de Quito se llevó un empate a dos goles ante Guayaquil City, pero desaprovechó la oportunidad que tenía de ponerse de líder temporal en la tabla de posiciones del campeonato nacional.

Liga de Quito todavía es un equipo en formación. Luis Zubeldía está encontrando el estilo de juego y los mejores jugadores para cada posición. Por eso sufrió tanto ante Guayaquil City y dejó escapar la posibilidad de subir al primer lugar de la tabla de posiciones.

El dueño de casa defendió bien en el primer tiempo. Liga fue superior y generó al menos tres oportunidades para ponerse en ventaja, pero no tuvo un delantero con claridad para abrir el marcador.

En el segundo tiempo llegaron los goles. Tomás Molina puso la primera para la 'U' a los 52 minutos y parecía que se venía la victoria en el estadio Christian Benítez. Pero a los 57', llegó el empate por intermedio de Klebinho.

Zubeldía respondió enseguida. Sacó a Molina y mandó a la cancha a Michael Hoyos, para tratar de tener más peso ofensivo. Pero Liga dejó espacios y Esnáider Cabezas encontró el 2-1, en favor del Guayaquil City.

Los 'albos' se fueron con todo a buscar el empate y apareció Hoyos, con un golazo, cuando se jugaban 75 minutos.

No quedó tiempo para más. Liga sacó un empate de Guayaquil, sumó 26 puntos e igualó la línea de Independiente del Valle y Universidad Católica que tienen la misma cantidad.

Liga de Quito enfrentará dos partidos importantes la semana próxima. El martes 24 de mayo se enfrentará a Atlético Goianiense, desde las 19:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Si gana, avanzará a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El empate no le sirve.

Y el domingo 29 se mayo se enfrentará a Macará en el estadio Bellavista de Ambato, en horario aún por definir, en la última fecha de la primera etapa del Campeonato nacional.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?