Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

4 Mar 2022 - 16:02

Guayaquil acogerá la Copa Latinoamericana de BMX

Bicicrosistas de siete países de la región competirán en este evento que tendrá dos rondas, a disputarse el 5 y 6 de marzo. La medallista olímpica Mariana Pajón será una de las figuras del certamen.

La selección ecuatoriana, antes de la Copa Latinoamerica de BMX, en Guayaquil, el 4 de marzo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

4 Mar 2022 - 16:02

La selección ecuatoriana, antes de la Copa Latinoamerica de BMX, en Guayaquil, el 4 de marzo de 2022. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Bicicrosistas de siete países de la región competirán en este evento que tendrá dos rondas, a disputarse el 5 y 6 de marzo. La medallista olímpica Mariana Pajón será una de las figuras del certamen.

Ciclistas de Colombia, Perú, Brasil, Chile, Bolivia, Venezuela y Ecuador disputarán la Copa Latinoamericana de BMX, competencia que suma puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El evento tendrá lugar el sábado 5 y domingo 6 de marzo en el Complejo Deportivo Pancho Jiménez, en Guayaquil. Los bicicrosistas competirán en las categorías juvenil, Sub 23 y élite.

"Es parte del proceso que está llevando esta nueva Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) con la llegada de eventos internacionales. Estamos trabajando para que esto siga creciendo y que el ciclismo nacional siga surgiendo", dijo Santiago Rosero, presidente de la FEC, en una entrevista con el Comité Olímpico Ecuatoriano.

21 deportistas representarán al Ecuador en este evento, entre ellos, Karla Carrera y Wilson Goyes. Doménica Azuero y Alfredo Campo no estarán presentes ya que están entrenando en el exterior.

Mariana Pajón estará presente

La colombiana Mariana Pajón será una de las competidoras del Latinoamericano de BMX. La bicicrosista fue campeona olímpica en Londres 2012 y Río 2016, mientras que en Tokio 2021 ganó la medalla de plata.

"Estoy muy feliz de estar acá en Ecuador. Nunca había estado en Guayaquil, así que decídi venir y disfrutar de una Copa Latinoamericana. Estoy muy contenta, ha sido una buena decisión”, expresó Pajón.

La campeona olímpica vino acompañada por su esposo, el francés Vincent Pelluard, quien tiene nacionalidad colombiana y representó al país sudamericano en Tokio 2021.

Pajón comentó que estuvo alentando a Alfredo Campo durante su participación en los últimos Juegos Olímpicos.

"Somos rivales, pero cuando estamos en unos Olímpicos o unos Panamericanos, somos de la misma región. Yo quiero que ellos sigan adelante, es como si ganara otra persona de tu país, se siente así y es emocionante. Siempre estamos los latinos a un lado, apoyándonos”.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?