Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Mar 2022 - 11:01

Carapaz, Narváez y Caicedo correrán la Strade Bianche

Los tres ciclistas ecuatorianos tomarán la partida en la edición 16 de la Strade Bianche, una dura carrera de un día que se disputa en Siena, en la región de la Toscana.

Richard Carapaz, Jonatan Narváez y Jonathan Caicedo, los tres ecuatorianos que asistirán a la Strade Bianche 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Mar 2022 - 11:01

Richard Carapaz, Jonatan Narváez y Jonathan Caicedo, los tres ecuatorianos que asistirán a la Strade Bianche 2022. - Foto: Primicias

Los tres ciclistas ecuatorianos tomarán la partida en la edición 16 de la Strade Bianche, una dura carrera de un día que se disputa en Siena, en la región de la Toscana.

El Ineos Grenadiers sorprendió con la formación que llevará a la Strade Bianche. La escuadra británica estará liderada por los ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez.

La 'Locomotora' tenía previsto regresar a las competencias en la Tirreno-Adriático, desde el próximo lunes 7 de marzo. Pero asistirá a esta tradicional prueba que se disputa en el centro - norte de Italia.

La Strade Bianche es una de las carreras de un día más atractivas, diseñada para los mejores clasicómanos, con varias zonas de terreno destapado. El actual campeón es el neerlandés Mathieu Van der Poel.

En esta edición está anunciada la presencia de varios de los mejores ciclistas de la actualidad: Tadej Pogacar, Julian Alaphilippe, Alejandro Valverde, Matej Mohoric, Kasper Asgreen, Miguel Ángel López y más.

Aparte de Carapaz y Narváez, también está anunciada la participación del carchense Jonathan Caicedo, que hará su debut europeo esta temporada con la camiseta del EF Education-Easy Post.

El Ineos apostará por el 'Lagarto' Jhonatan Narváez, que se viene especializando en las clásicas. Ya hizo buenas actuaciones en la Omloop Het Nieuwsblad y en la Kuurne - Bruxelles - Kuurne.

La nómina de la escuadra británica para la Strade Bianche es muy potente. A los dos ecuatorianos se suman: Tom Pidcock (otro de los ciclistas fuertes para este tipo de competencias), Salvatore Puccio, Carlos Rodríguez, Ben Swift y Ben Turner.

La carrera se llevará a cabo el sábado 5 de marzo de 2022, iniciará a las 05:45 (hora de Ecuador) y se podrá ver en la señal de DirecTV y DirecTV GO, desde las 07:30. El recorrido total es de 184 kilómetros, con

Perfil de la Strade Bianche

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?