Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Dic 2021 - 14:27

Guayaquil será la sede de los Juegos Bolivarianos 2025

Este sábado 18 de diciembre de 2021, la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) notificó que Guayaquil será la sede de los Juegos Bolivarianos 2025.

Los representantes de Ecuador, junto a Baltazar Medina, presidente de la Odebo, durante la Asamblea General Ordinaria de la organización, el 18 de diciembre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Dic 2021 - 14:27

Los representantes de Ecuador, junto a Baltazar Medina, presidente de la Odebo, durante la Asamblea General Ordinaria de la organización, el 18 de diciembre de 2021. - Foto: @DeporteEc

Este sábado 18 de diciembre de 2021, la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) notificó que Guayaquil será la sede de los Juegos Bolivarianos 2025.

Durante la Asamblea general de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), realizada este sábado en el Hotel Sherathon del puerto principal, se confirmó que Ecuador será la sede de la edición 2025 de los Juegos Bolivarianos.

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Jorge Delgado, el concejal Andrés Guschmer (en representación de la Alcaldía de Guayaquil, y el presidente de la Federación del Guayas, Roberto Ibáñez, le entregaron el dosier de la candidatura de Guayaquil al presidente de la Odebo, Baltazar Medina.

Posterior a esa entrega formal, los miembros del Comité Ejecutivo votaron a favor de la ciudad ecuatoriana para que sea el escenario en donde se lleve a cabo uno de los eventos deportivos más importantes de la región.

Cada participante de la Asamblea general levantó su mano como signo de aprobación y tras ese acto, fecilitaron con aplausos a los representantes de Ecuador.

Sebastián Palacios, actual ministro del Deporte, aseguró en su intervención que habrá el "total respaldo del Gobierno Nacional al Comité Olímpico Ecuatoriano para la realización de los Juegos Bolivarianos 2025 en Guayaquil".

Ecuador recibirá los Juegos Bolivarianos por cuarta vez en la historia del certamen, puesto que ya lo hizo en 1965, 1985 y 2001. Quito y Guayaquil ya fueron sedes de los Juegos en 1965. Mientras que las ciudades de Ambato, Cuenca y Portoviejo recibieron el evento en 1985 y Ambato lo hizo por segun vez en 2001.

La próxima edición de los Juegos Bolivarianos se realizará en Valledupar, Colombia, del 24 de junio al 5 de julio de 2022.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?