Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Dic 2021 - 12:58

Juan Manuel Correa finaliza las jornadas de pruebas de la F2 en Abu Dabi

El piloto, que conduce una monoplaza del Charouz Racing System, terminó noveno en el tercer día de pruebas de la Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina, Abu Dabi.

Juan Manuel Correa sobre un coche del Charouz Racing System, durante las pruebas de la F2 en Abu Dabi.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Dic 2021 - 12:58

Juan Manuel Correa sobre un coche del Charouz Racing System, durante las pruebas de la F2 en Abu Dabi. - Foto: JM Correa Press

El piloto, que conduce una monoplaza del Charouz Racing System, terminó noveno en el tercer día de pruebas de la Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina, Abu Dabi.

Los test duraron tres días y al cierre de cada jornada, Juan Manuel Correa se ubicó entre los 10 primeros lugares.

Este sábado 18 de diciembre, el piloto estadounidense - ecuatoriano completó 105 vueltas en el trazado de Abu Dabi y se ubicó noveno en la sesión de la tarde. Mientras que el jueves 16 y viernes 17 completó las jornadas en el octavo y séptimo puesto, respectivamente.

Este fue un buen regreso para Juan Manuel Correa sobre un vehículo de F2, que no manejaba desde agosto de 2019, tras su accidente en el circuito de Spa-Francorchamps en donde murió el piloto francés Anthoine Hubert.

Sin embargo, la temporada 2021 la hizo en la Fórmula 3 con el ART Grand Prix y terminó el campeonato en el puesto 21 de la categoría.

Y en estos últimos meses, el corredor de 22 años años ha realizado distintas pruebas pruebas de un prototipo LM3 del equipo Prema en Paul Ricard, un LMP2 del equipo Sean Creech en Daytona, y terminó el año detrás del volante de una monoplaza Charouz Racing System, de la F2.

El piloto comentó luego de las pruebas en Yas Marina que “han sido tres días de mucho trabajo y sensaciones al volante de un coche más rápido que el que dejé en 2019".

"A pesar de estar dos años sin subirme a un monoplaza de F2 me he sentido tan bien al volante a todos los niveles, que estos días de test han sido como una continuación a la temporada 2019. Estoy contento por todo el trabajo llevado a cabo con el equipo Charouz que me han ayudado a sacar lo mejor del coche y creo que ya estoy preparado para todo lo que se nos viene en 2022”, dijo Juan Manuel Correa.

Además, la Fórmula 2 publicó en su cuenta de Twitter que "fue realmente maravilloso que volviera a encarrilarse con nosotros".

Así, JM Correa cierra la temporada 2021, pasará las festividades junto a su familia y después definirá su calendario para 2022.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?