Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2020 - 14:20

Guayaquil Sport se proclama campeón de la Segunda Categoría

Los jugadores del Guayaquil Sport celebran el gol de Washington Vera, en la final ante Cumbayá FC, el sábado 19 de diciembre de 2020.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Dic 2020 - 14:20

Los jugadores del Guayaquil Sport celebran el gol de Washington Vera, en la final ante Cumbayá FC, el sábado 19 de diciembre de 2020. - Foto: FEF

Triunfo, título y ascenso. El equipo guayaquileño derrotó a Cumbayá Fútbol Club 1-0 en el estadio Municipal de Otavalo y se coronó campeón de la Segunda Categoría, este sábado 19 de diciembre del 2020.

La final se disputó a partido único. En el primer tiempo, Guayaquil Sport convirtió el gol de la victoria a través de Washington Vera, por la vía del tiro libre.

En la segunda mitad del partido, Cumbayá bajó el nivel y no encontró la manera de hacerle daño a su rival. En el final del cotejo, el elenco capitalino generó opciones de peligro, pero careció de contundencia. De esa manera, los 'búhos' fueron los triunfadores.

Ambos clubes ya estaban ascendidos a la Serie B del fútbol ecuatoriano después de haber ganado sus llaves en semifinales. Guayaquil Sport eliminó a Aampetra mientras que Cumbayá dejó en el camino a Alianza de Guano.

Guayaquil Sport volverá disputar la Serie B luego de 45 años. Su última temporada en esta división fue en 1975. Por su parte, Cumbayá jugará por primera vez en su historia en esta categoría.

También le podría interesar:

Pablo Repetto: “Estamos concentrados en ser campeones”

¿QUIÉN JUEGA HOY?