Gudman Chalá ganó medalla de oro en el Iberoamericano de Lima

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Nov - 12:09

La premiación se realizó este viernes 22 de noviembre. Gudman Chalá (centro) junto a Álex Padilla (derecha). - Foto: Cortesía

Gudman Chalá ganó medalla de oro en el Iberoamericano de Lima

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

22 Nov - 12:36

El atleta obtuvo el primer puesto en salto alto en el campeonato Iberoamericano de Atletismo de la categoría Máster, en Perú. Chalá registró una marca de 1,80 metros este 21 de noviembre. En la misma prueba, el también ecuatoriano, Álex Padilla, quedó en tercer lugar.

Gudman Chalá, de 42 años, competirá también el próximo sábado 23 y domingo 24 en las disciplinas de posta 4 x 100 y salto triple, respectivamente.

“Me siento muy contento porque no podía perder esta prueba. Me sacrifiqué mucho para poder ser el ganador” le contó el ecuatoriano a PRIMICIAS.

El deportista, quien además forma parte del equipo de seguridad del vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, logró la misma marca que en el Mundial de Atletismo de Polonia, en marzo de este año.

“He bajado siete kilos de peso, que para mí es mucho. He sacrificado mucho tiempo de descansar y estar con mi familia por entrenar”.

Gudman Chalá, atleta mundialista

La competencia se lleva a cabo desde el 19 de noviembre y durará hasta el domingo 24. Es organizada por la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) y se desarrolla en el estadio Atlético de La Videna, que fue construido para albergar los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Gudman Chalá
El ecuatoriano festeja su primera medalla en el torneo.

El estadio tiene una capacidad para seis mil espectadores. Fue inaugurado en abril de 2019 y, en la ceremonia de apertura, el atleta jamaicano, Usain Bolt, estampó las huellas de sus manos en un bloque de cemento que forma parte del escenario deportivo.

Gudman Chalá ya fue campeón sudamericano máster de salto alto en 2012. Además, logró el quinto puesto en el Mundial de Corea en 2017. Es uno de los máximos exponentes del atletismo de su categoría en el país.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas