Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Jun 2021 - 19:11

Gustavo Alfaro: "No hicimos un buen partido frente a Perú"

Tras la derrota de Ecuador 1-2 frente a Perú en la Fecha 8 de las Eliminatorias, el técnico argentino analizó las falencias del seleccionado local en el Rodrigo Paz Delgado.

Gustavo Alfaro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Jun 2021 - 19:11

El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, dirigiendo desde la zona técnica frente a Perú, el martes 8 de junio de 2021. - Foto: API

Tras la derrota de Ecuador 1-2 frente a Perú en la Fecha 8 de las Eliminatorias, el técnico argentino analizó las falencias del seleccionado local en el Rodrigo Paz Delgado.

"Creo que no hicimos un buen partido, fundamentalmente en el primer tiempo. El equipo estuvo estático y fuimos presa fácil de Perú en el bloque defensivo", destacó el DT en rueda de prensa.

Gustavo Alfaro también afirmó que sus seleccionados tuvieron muchas desconcentraciones, sobre todo en el primer tiempo. Eso causó que su rival tenga llegadas constantes al área de Alexander Domínguez.

Sobre una de las sorpresas en la alineación titular de Ecuador, el técnico de 58 años aseguró que utilizó a Pedro Pablo Perlaza desde el arranque por su experiencia en la altura, pero luego la mejor alternativa según el juego era cambiarlo por Angelo Preciado, que entró en el segundo tiempo y así mejoró el conjunto local. De igual manera, destacó el debut de Damián 'Kitu' Díaz con el seleccionado ecuatoriano en las Eliminatorias.

Además, el entrenador aseguró que para los próximos encuentros tendrá que corregir las desconcentraciones bloque por bloque.

Por su parte, el portero ecuatoriano, Alexander Domínguez, agregó que a pesar de la doble derrota en las jornadas 7 y 8 de Eliminatorias buscarán mejorar y "sumar la mayor cantidad de puntos" para clasificarse al Mundial de Catar 2022.

La derrota dejó a Ecuador con nueve puntos y, por ahora, se mantiene tercero. Perú en cambio, llegó a las cuatro unidades y a la novena casilla de la tabla.

La siguiente fecha de las Eliminatorias se jugará en septiembre y la Tricolor tendrá que medirse a Paraguay, en el Rodrigo Paz Delgado.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?