Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Oct 2020 - 22:14

Gustavo Alfaro: "Me voy muy conforme con la actitud de los jugadores"

Gustavo Alfaro Ecuador

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Oct 2020 - 22:14

El entrenador de Ecuador Gustavo Alfaro dirige su primer partido de Eliminatorias frente a Argentina, en la Bombonera el jueves 8 de octubre de 2020. - Foto: EFE.

A pesar de la derrota de la selección ecuatoriana en Eliminatorias frente a Argentina, el estratega Gustavo Alfaro destacó el juego de igual a igual que mostró en la Bombonera.

"La actitud de la Selección no la vamos a negociar", afirmó Alfaro. El técnico de la Selección analizó cómo fue el partido y el porqué se arriesgó a hacer cambios ofensivos para el segundo tiempo.

Las variantes a lo largo del compromiso le dieron a Ecuador mejor "destresa y velocidad". Sin embargo, no pudo lograr el empate el joven equipo tricolor.

En términos generales la Selección tuvo un buen partido, más que todo en la segunda etapa en donde prácticamente mantuvo el balón y llegó en un par de ocasiones.

El segundo encuentro de la Tricolor será en Quito. Ecuador recibirá el martes 13 de octubre en Casa Blanca a la selección de Uruguay, que venció 2-1 a Chile este jueves. El partido se jugará a partir de las 16:00.

Para este segundo partido, el técnico 'albiceleste' piensa cómo jugar. Para Gustavo Alfaro, Ecuador debe proponer el partido desde el fondo y a la vez "asociar jugadores" para que línea por línea se pueda generar el fútbol que él espera.

Además del debut, del gran segundo tiempo de la Tricolor y de ya pensar en la fecha dos de Eliminatorias, Gustavo Alfaro piensa en el futuro de su equipo.

"De Ecuador a futuro espero que tenga el orden que tuvo hoy para jugarle y hacerle jugar a Argentina un partido muy incómodo, que tenga la atractividad para ganar las disputas individuales y que tenga la mentalidad de jugar contra todos los rivales de la misma manera".

El 1-0 a favor de Argentina le dan los tres primeros puntos al equipo de Lionel Scaloni, que en la segunda fecha jugará contra Bolivia en La Paz.

https://www.youtube.com/watch?v=eXiqisEgBXc

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?