Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Oct 2020 - 18:45

Gustavo Alfaro destacó que Ecuador le ganó a Uruguay con claridad

Gustavo Alfaro Ecuador

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Oct 2020 - 18:45

El técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, durante el partido por Eliminatorias frente a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado este martes 13 de octubre de 2020. - Foto: EFE.

Con el buen juego ofensivo que propuso Ecuador y el 4-2 con el que superó a Uruguay, el técnico Gustavo Alfaro elogió a su equipo línea por línea apenas terminó el compromiso en Quito.

Este martes 13 de octubre, Ecuador consiguió su primera victoria en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con gran autoridad. Los dirigidos de Gustavo Alfaro se destacaron en el ataque con Enner Valencia y Michael Estrada, la dupla que complicó a la defensa uruguaya en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Gustavo Alfaro aseguró que su idea de juego para este partido fue poniendo a cuatro futbolistas que estén adaptados a jugar en la altura. Pero también destacó que dejó a "Enner (Valencia) porque sus condiciones son buenas. A Pervis (Estupiñán) y Ángelo (Preciado) ayudaron en velocidad".

El estratega argentino también dijo que la Selección ganó con claridad tras su planteamiento pero también por la predisposición de los jugadores. De todas maneras también aseguró que aún hay detalles por afinar, sobre todo los errores defensivos.

Además, Ángel Mena comentó el hecho de ganar de local de la Selección. También destacó que la victoria le da seguridad y confianza a Ecuador.

De todas formas dijo que "los errores puntuales son cosas que se pueden corregir", al referirse a dos los penales convertidos por Luis Suárez para la Celeste.

El siguiente encuentro de Ecuador, por Eliminatorias, será el próximo jueves 12 de octubre frente a Bolivia en La Paz.

Mientras que la Celeste, dirigida por Óscar Washington Tabárez, tendrá que visitar a Colombia el mismo jueves 12. Los horarios de la tercera fecha aún no están confirmados.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?