Jueves, 28 de marzo de 2024

Ecuador entrenará con equipo completo el martes 10 de noviembre

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Nov 2020 - 20:29

Ecuador entrenamientos

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

9 Nov 2020 - 20:29

Los seleccionados ecuatorianos entrenaron este lunes 9 de noviembre de 2020, en la Casa de la Selección. - Foto: FEF

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, entrenó este lunes 9 con 14 futbolistas. Los jugadores hicieron trabajos en el gimnasio y en la cancha. El martes, el director técnico espera la llegada del resto del plantel para entrenar en la tarde.

Ecuador cumplirá con su primer entrenamiento con equipo completo este martes antes de viajar a La Paz para enfrentar a Bolivia, por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

En una rueda de prensa virtual, Alfaro dijo que en las próximas horas arribarán al país Xavier Arreaga, Erick Ferigra, Jhegson Méndez, Félix Torres y Alan Franco, quienes actúan en el extranjero.

El único que está en duda para jugar la doble fecha es Pervis Estupiñán. El lateral del Villarreal sufrió una lesión muscular el pasado 15 de octubre y todavía se está recuperando. Alfaro y su cuerpo técnico evaluará el estado físico del jugador.

Con respecto al partido del próximo jueves 12 de noviembre, el entrenador argentino aseguró que uno de los factores a tener en cuenta será la intensidad, el buen manejo de la pelota y el ser un equipo corto.

"Bolivia va a tratar de proponer una intensidad durante los 90 minutos y nosotros tendremos que responder de la misma forma", declaró el DT.

Alfaro convocó a 29 futbolistas para encarar la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias. Una de las sorpresas en Ecuador fue la inclusión de Joao Rojas, futbolista de Emelec.

A pesar de que Rojas no atraviesa su mejor momento futbolístico, Alfaro dijo que lo convocó, ya que lo quiere conocer por sus características de organizador de juego, segunda punta y manejo de la pausa.

"Uno hace evaluaciones de todos los futbolistas que juegan en el exterior y en el campeonato local. Siempre mis citaciones tienen alrededor de 30 jugadores. Quiero conocer cada vez más a los futbolistas y ver sus características", dijo el DT.

Por otra parte, Gustavo Alfaro dijo que si Ecuador "está bien", le puede ganar a cualquier selección. "Lo peor que podemos hacer es creernos favoritos y que cualquier rival es accesible. Si los jugadores están convencidos de su nivel, vamos a ser un rival complicado para cualquiera".

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias, Ecuador recibirá a Colombia, el próximo 17 de noviembre, a las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La quinta y la sexta fecha del torneo se jugará en marzo de 2021.

Tabla de posiciones Eliminatorias

También le puede interesar: