Jueves, 28 de marzo de 2024

Alfaro usará 32 jugadores y disputará cinco amistosos antes del Mundial

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

29 Mar 2022 - 22:26

El director técnico explicó cuál será la planificación de la selección ecuatoriana para los próximos meses antes de la Copa del Mundo de Catar 2022.

Gustavo Alfaro, durante el partido de Ecuador-Argentina, en el estadio Banco Pichincha, el 29 de marzo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

29 Mar 2022 - 22:26

Gustavo Alfaro, durante el partido de Ecuador-Argentina, en el estadio Banco Pichincha, el 29 de marzo de 2022. - Foto: EFE

El director técnico explicó cuál será la planificación de la selección ecuatoriana para los próximos meses antes de la Copa del Mundo de Catar 2022.

Después del empate por 1-1 ante Argentina, en el estadio Banco Pichincha, la selección ecuatoriana terminó su participación en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. La Tri finalizó en cuarta posición y consiguió su clasificación directa.

A ocho meses de que comience la Copa del Mundo, Gustavo Alfaro explicó que trabajará con un plantel de 32 jugadores y que la Tricolor disputará cinco amistosos: tres en junio y dos en septiembre.

Además, el argentino realizará una gira por México, Estados Unidos y Europa para visitar y observar a los seleccionados ecuatorianos jugando en sus equipos.

Alfaro destacó a todos los futbolistas que fueron parte del proceso. "Llegué a este trabajo hace un año y medio en un contexto complejo, pero los jugadores me lo hicieron fácil".

"Todos los jugadores se sienten necesarios, pero ninguno se cree imprescindible. Suman desde cuál sea su ubicación, sea dentro de la cancha, en la banca o afuera", agregó el argentino.

El director técnico también fue autocrítico y explicó que al equipo le "hace falta madurez" y "mejorar nuestras condiciones en todo aspecto: psicológico, emocional y físico".

Finalmente, Alfaro agradeció a la hinchada que estuvo presente en el estadio Banco Pichincha para el partido ante Argentina. "El país le rindió un tributo enorme a estos chicos. Nuestra ilusión era regalarles un triunfo".

También le puede interesar: