Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2021 - 19:11

Gustavo Alfaro: "El camino que queda por delante es muy difícil"

El director técnico de Ecuador analizó el próximo partido de las Eliminatorias ante Chile, a disputarse el martes 16 de noviembre (19:15) en Santiago, y explicó qué estrategia utilizará para enfrentar a la 'Roja'.

Gustavo Alfaro, en el partido de Ecuador ante Venezuela, en el Estadio Rodrigo Paz, en Quito, el 11 de noviembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Nov 2021 - 19:11

Gustavo Alfaro, en el partido de Ecuador ante Venezuela, en el Estadio Rodrigo Paz, en Quito, el 11 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

El director técnico de Ecuador analizó el próximo partido de las Eliminatorias ante Chile, a disputarse el martes 16 de noviembre (19:15) en Santiago, y explicó qué estrategia utilizará para enfrentar a la 'Roja'.

Para Gustavo Alfaro, el próximo partido de Ecuador será "intenso y muy físico". "Entendemos que Chile busca la tenencia del balón, así es su fútbol. Además, tiene jugadores con mucha experiencia, que fueron campeones de la Copa América", expresó el argentino en rueda de prensa este domingo 14 de noviembre.

Por lo tanto, el director técnico explicó que la estrategia para derrotar al seleccionado chileno será "tener la pelota" porque "Ecuador está armado para eso", y que "la batalla en la mitad de la cancha será fundamental".

Además, Alfaro aplaudió el repunte que ha tenido Chile en las últimas fechas. "Ellos vienen empujados por sus tres victorias consecutivas. Se han metido en zona de clasificación y querrán mantenerse ahí".

El argentino no dio más detalles sobre qué planteamiento táctico usará, si línea de tres o de cuatro en defensa. "La formación la elegiré hasta mañana. El partido ante Venezuela fue muy desgastante, así que dependerá de la recuperación física de los jugadores".

Alfaro recordó que, pase lo que pase ante Chile, Ecuador se mantendrá en la tercera posición de la tabla, pero que los encuentros del próximo año serán complicados. "El camino que queda por delante es muy difícil. Se vienen partidos más cerrados, ajustados, de detalles, de virtudes y defectos. Así va a ser la Eliminatoria hasta el final".

Por su parte, Ángel Mena, quien no pudo disputar el partido ante Venezuela por suspensión, elogió al próximo rival de la Tri. "Chile viene en alza, en un gran nivel, pero nosotros debemos preocupamos de nuestro rendimiento. Hoy en día nos encontramos en una posición privilegiada en la que otras selecciones quisieran estar".

"Ecuador ha demostrado poder competir contra selecciones fuertes y de visitante. Nos jugamos algo muy importante, sacar un buen resultado y que nos acercaría más al objetivo que es llegar al Mundial", agregó el volante del Club León.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?