Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2022 - 15:51

Alfaro: "Para Ecuador será una linda oportunidad cerrar ante Argentina"

Gustavo Alfaro dijo este sábado 26 de marzo que será una linda oportunidad cerrar las Eliminatorias del Mundial de Catar contra Argentina, que junto a Brasil es uno de los dos equipos invictos del torneo.

Gustavo Alfaro Ecuador

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2022 - 15:51

Gustavo Alfaro da indicaciones en el partido ante Paraguay en Ciudad del Este, el 24 de marzo de 2022. - Foto: EFE

Gustavo Alfaro dijo este sábado 26 de marzo que será una linda oportunidad cerrar las Eliminatorias del Mundial de Catar contra Argentina, que junto a Brasil es uno de los dos equipos invictos del torneo.

"Nos toca cerrar esta Eliminatoria con un estadio repleto y una linda oportunidad porque será contra uno de los mejores equipos de Sudamérica, que junto a Brasil, son los dos únicos invictos del torneo", resaltó Alfaro.

El seleccionador aseguró que la 'Albiceleste', campeona de la Copa América de 2021, llegará el próximo martes 29 al partido frente a Ecuador en el Estadio Banco Pichincha en un "proceso de evolución y de maduración óptimo".

Esa condición, dijo, le pone al equipo argentino entre los seis mejores equipos del planeta y como candidato a quedarse con la Copa del Mundo en Catar.

"No es un dato menor, también ya recibimos a Brasil, estamos recibiendo a los mejores del mundo, que es un ensayo muy bueno y lindo, con exigencias y experiencia para nosotros, que tenemos que tratar de aprovecharlo para ir preparándonos para el máximo desafío como es la Copa del Mundo", remarcó Alfaro.

Tras la reciente derrota 3-1 de visitante ante Paraguay, el técnico de Ecuador reveló parte de su táctica para el encuentro próximo: "Tratar de volver a nuestra fuente, recuperando jugadores y cuidando a otros que vienen arrastrando problemas de lesiones, para poner el mejor equipo" y "cerrar bien la Eliminatoria".

Reconoció que la derrota ante Paraguay dolió mucho, no por el marcador, sino por la forma cómo cayó cada gol.

Recordó que dentro del proceso de aprendizaje ha trabajado para corregir y mejorar, para evitar fallos que cuestan mucho, un concepto que mantendrá de cara al Mundial, una competencia en la que, según afirmó, "no se pueden cometer esos errores, porque te mandan a casa".

Anticipó que luego del partido ante Argentina empezará una etapa de preparación para ir al Mundial en la mejor forma y dijo que espera que esa luz que iluminó a Ecuador en los primeros encuentros de las eliminatorias se mantenga encendida, incluso después de Catar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?