Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Mar 2021 - 20:07

Gustavo Alfaro: "Me gusta ganar todo, hasta en los entrenamientos"

El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló en rueda de prensa de la importancia de conseguir buenos resultados en todo momento: entrenamientos, partidos amistosos y oficiales.

Gustavo Alfaro microciclo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Mar 2021 - 20:07

Gustavo Alfaro habla con uno de sus colaboradores en un entrenamiento en Quito, el 23 de marzo de 2021. - Foto: FEF

El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló en rueda de prensa de la importancia de conseguir buenos resultados en todo momento: entrenamientos, partidos amistosos y oficiales.

Si algo destaca a Gustavo Alfaro en las ruedas de prensa es su poder de convencimiento, confianza en el plantel y pasión por su trabajo.

El viernes 26 de marzo, en la Casa de la Selección, el entrenador argentino mencionó que los microciclos son importantes para una selección, ya que tiene la posibilidad de estrechar la relación con sus jugadores y consolidar su trabajo.

Alfaro también habló de que en estas prácticas valora más el rendimiento y el funcionamiento del equipo que el resultado, entendiendo que los futbolistas "siempre sale a ganar".

"Me gusta ganar hasta en un entrenamiento. El prestigio de un equipo se mide en todo momento. La Selección es una camiseta, no tiene un nombre propio. Para ganar uno tiene que sacrificar cosas y por eso se valora mucho el esfuerzo del plantel".

El DT de 56 años se mostró convencido del proceso que lleva a cabo la Selección y valoró el hecho de que todos los jugadores se contactaron con él para formar parte de este microciclo, que tendrá el partido amistoso ante Bolivia.

Tomas del entrenamiento de hoy de Ecuador

"Estos muchachos gozan de haber generado confianza en su propia gente. Me la hicieron muy fácil, porque todos se acoplaron muy rápido hacia un mismo objetivo: clasificar al Mundial de Catar.

En este sentido, Alfaro resaltó la necesidad de que los jugadores estén bien mental, física y deportivamente.

Por otra parte, el director técnico se mostró preocupado, ya que no hay una fecha establecida para reanudar las Fechas 5 y 6 de las Eliminatorias, que se suspendieron por el Covid-19.

"Si fuera por mí, quería seguir con la competencia. Siempre me gusta jugar, siempre y cuando las condiciones sean las mismas para todos y prevalezca la seguridad para los jugadores", dijo Alfaro y agregó que ahora las necesidades mayores y el calendario más justo.

Alfaro tendrá una baja confirmada para enfrentar al conjunto boliviano. Pervis Estupiñán fue desafectado de la concentración, debido a una molestia muscular. El lateral regresará a España en las próximas horas.

Ecuador recibirá a Bolivia el próximo lunes 29 de marzo, a las 15:30, en el estadio Banco de Guayaquil.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?