Domínguez y León ven al partido ante Bolivia como uno de Eliminatorias

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Mar 2021 - 14:19

Alexander Domínguez, arquero de Ecuador, entrena en la Casa de la Selección el viernes 26 de marzo de 2021. - Foto: FEF

Domínguez y León ven al partido ante Bolivia como uno de Eliminatorias

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Mar 2021 - 14:19

A tres días del partido ante Bolivia, en Quito, Alexander Domínguez y Luis Fernando León aseguraron que este amistoso servirá para demostrarle al entrenador Gustavo Alfaro que el grupo está preparado y para mantener el mismo nivel que en las Eliminatorias.

Para Domínguez y León no hay partidos amistosos con la Selección. Su compromiso es el mismo en enfrentamientos de fechas FIFA y oficiales.

En una rueda de prensa, el viernes 26 de marzo, en la Casa de la Selección, ambos futbolistas coincidieron en que el grupo está fuerte y que este microciclo ha servido para mantener “aceitado” al plantel.

Por una parte, Domínguez, arquero de Vélez Sarsfield de Argentina, lamentó la suspensión de las Fechas 5 y 6 de las Eliminatorias rumbo a Catar, porque el equipo estaba con un “envión anímico”.

Sin embargo, el jugador de 33 años manifestó que van a tomar el partido contra Bolivia como si fuera uno de Eliminatorias y que buscarán salir a ganar y brindar un buen espectáculo.

Además, Domínguez mencionó que, más allá del buen momento que vive Ecuador, el grupo no debe confiarse para evitar que lo que pasó en las Eliminatorias a Rusia 2018, con Gustavo Quinteros como DT.

Ecuador empezó ganando las cuatro primeras fechas de Eliminatorias y era una de las favoritas para clasificar al Mundial. Pero con el transcurso de las fechas, el grupo se desinfló y bajó su rendimiento.

“Trataremos de seguir con la misma intensidad. No quiero que a este grupo le pase lo mismo que en el proceso anterior, por los más jóvenes y por nuestras familias. Tenemos que estar en todos los detalles y ningún jugador que venga puede estar relajado“, dijo Domínguez.

Por su parte, León, quien llegó a Barcelona SC en esta temporada, destacó que trabaja “muy duro” para retomar el nivel que lo llevó a ser campeón de la Copa Sudamericana (2019) con Independiente del Valle.

Además, dijo sentirse “orgulloso” por ser tomado en cuenta por Gustavo Alfaro para el microciclo y tener una “competencia sana” con Moisés Corozo y Félix Torres, los otros zagueros centrales convocados.

Ecuador recibirá a Bolivia el próximo lunes 29 de marzo, a las 15:30, en el estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas