Viernes, 29 de marzo de 2024

Gustavo Alfaro: "Jugar un Mundial es algo único, sublime"

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Mar 2022 - 12:50

Desde Asunción de Paraguay, el director técnico de la selección ecuatoriana habló sobre lo que será el encuentro ante Paraguay por la penúltima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Gustavo Alfaro da indicaciones en el partido ante Perú, en Lima, el 1 de febrero de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Mar 2022 - 12:50

Gustavo Alfaro da indicaciones en el partido ante Perú, en Lima, el 1 de febrero de 2022. - Foto: EFE

Desde Asunción de Paraguay, el director técnico de la selección ecuatoriana habló sobre lo que será el encuentro ante Paraguay por la penúltima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Como lo ha hecho a lo largo de las Eliminatorias, el entrenador Gustavo Alfaro destacó la unión del grupo de jugadores que integran la selección ecuatoriana.

El DT resaltó el sentido de pertenencia que la Selección ha tenido desde que él asumió el cargo en septiembre de 2020. Ese compañerismo ha convertido a Ecuador en un duro rival para los demás combinados sudamericanos.

"Aspiro a plantear un partido en donde el equipo salga a buscar y ganar. Mientras esté yo siempre mi intensión será a ganar el partido", dijo sobre el compromiso por la Fecha 17 contra Paraguay.

Además, habló sobre las ausencias para este encuentro. Ecuador no contará con Moisés Caicedo, pero el entrenador argentino podría usar en ese lugar a Jhegson Méndez y José Cifuentes, que podrían reemplazar bien al futbolista del Brighton.

Gustavo Alfaro también comentó que su idea contra la 'Albirroja' era jugar con Romario Ibarra. "Está pasando un buen momento en su equipo y queremos aprovecharnos de aquello. Esperamos esté recuperado y nos de una mano ante Paraguay".

Y mencionó que Jeremy Sarmiento no está para jugar los 90 minutos, sino solo 45' tras recuperarse de una fractura de isquiotibiales en el muslo de su pierna izquierda.

Sin embargo, el jugador afirmó que si lo está. “Yo me siento al 100%, ya vengo jugando varios partidos con mi club”.

En la conferencia de prensa, Alfaro también habló de cómo llegó a ser DT y la emoción que le causa llegar a un Mundial de fútbol.

"Cuando yo dejé de estudiar ingeniería química les dije a mis padres que quería ser entrenador. Ese era mi sueño".

Gustavo Alfaro

Y dirigir una Copa del Mundo es su gran desafío. "Mi madre siempre me decía que no hay sensación más placentera en la vida que la del deber cumplido". Es algo que siente ahora el técnico, que está a punto de clasificarse a Catar con la Tricolor.

Ecuador llega a este encuentro con siete partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos. La 'Tri' se ubica en tercer lugar en la tabla de posiciones, con 25 unidades, solo por detrás de Brasil y Argentina, ya clasificadas.

Ecuador enfrentará el próximo jueves 24 de marzo al combinado paraguayo en el Estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este, a partir de las 18:30 (hora de Ecuador).

Tabla de posiciones:

También le puede interesar: