Jueves, 28 de marzo de 2024

Cinco selecciones pelean por dos cupos directos y el repechaje a Catar

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2022 - 16:31

Las selecciones de Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia definirán entre el jueves 24 y el martes 29 de marzo su pase al Mundial de Catar 2022, en las últimas dos fechas de las Eliminatorias sudamericanas.

Ecuador Perú Eliminatorias

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2022 - 16:31

Michael Estrada, de Ecuador, maneja una pelota en el partido ante Perú, en Lima, el 1 de febrero de 2022. - Foto: FEF

Las selecciones de Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia definirán entre el jueves 24 y el martes 29 de marzo su pase al Mundial de Catar 2022, en las últimas dos fechas de las Eliminatorias sudamericanas.

La lucha entre Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Colombia será por dos cupos directos y otro más para el repechaje ante Asia.

¿Por qué no contamos a Bolivia que ocupa el octavo puesto con 15 puntos? La 'Verde', aunque no está eliminada matemáticamente, tiene escasas posibilidades reales de ir a Catar.

Asimismo, Paraguay, con 13 puntos y Venezuela, con 10, son los colistas y oficialmente eliminados.

Ecuador, a un punto de sellar la clasificación

Ecuador, que ocupa el tercer puesto con 25 puntos, espera confirmar su clasificación en la misma posición o en el cuarto lugar en las dos últimas fechas.

Un triunfo ante Paraguay como visitante o ante Argentina en condición de local y los dirigidos por Gustavo Alfaro alcanzarán uno de los dos cupos directos que quedan en disputa, descontando los que brasileños y argentinos consiguieron anticipadamente.

La Tri se reunió el domingo 20 de marzo en Asunción, para preparar el partido con Paraguay por la penúltima fecha de las Eliminatorias con 28 jugadores convocados por Alfaro.

Uruguay revivió

La selección de Uruguay, que transitó sus más difíciles momentos en estas Eliminatorias hasta la salida de Óscar Washington Tabarez, revivió con una importante seguidilla de buenos resultados de la mano de su nuevo seleccionador Diego Alonso.

La 'Celeste' es cuarta con 22 unidades, uno más que Perú y tres más que Chile, su siguiente rival, por lo que si los de Alonso ganan en casa y 'La Roja' no vence en Brasil, obtendrán su cupo directo a Catar.

El delantero del Alavés, Facundo Pellistri, calificó de "clave" el choque contra Perú del día 24, aunque agregó que "todos los partidos siempre son importantísimos".

Perú busca su segundo Mundial consecutivo

La 'Blanquirroja' tiene 21 puntos y ocupa el quinto puesto. Jugará ante Uruguay de visita y recibirá a Paraguay; y su apuesta está en quitarle el cuarto puesto a la 'Celeste' o como mínimo, conservar el quinto lugar que hoy ocupa y que le daría el paso al repechaje.

La convocatoria de 29 jugadores que hizo Ricardo Gareca es liderada por el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, ante la ausencia de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, quienes aún no se han recuperado de las lesiones que arrastran desde el año pasado.

Chile quiere dar el golpe

'La Roja' ha vivido una Eliminatoria llena de altibajos, pero con 19 puntos, a dos del quinto, Perú, se juega en estas dos fechas su posibilidad de acceder a la repesca mundialista.

El problema de los dirigidos por Martín Lasarte son los rivales a los que enfrentará. El ya clasificado Brasil lo recibirá este jueves en Río de Janeiro y el martes será Uruguay, -rival directo-, el que visite el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Su primer rival, 'la Canarinha', ya tiene asegurado su cupo a Catar, es líder de las Eliminatorias sudamericanas con 39 puntos y tiene un balance casi perfecto de 12 victorias y tres empates.

Colombia, por un milagro

La última posibilidad de acceder al repechaje la tiene Colombia.

Y aunque los dirigidos por Reinaldo Rueda están ubicados en el séptimo puesto, con 17 puntos, hacen cuentas de poder vencer a Bolivia en Barranquilla y a Venezuela de visita, para sumar 23 unidades que, acompañado de sendos malos resultados para Perú y Chile, lo acercarían a Catar.

La selección sudamericana que ocupe el quinto puesto en las Eliminatorias deberá enfrentarse, en una repesca a partido único en junio, con el equipo que haya terminado quinto en Asia.

También le puede interesar: