Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Oct 2021 - 22:41

Gustavo Alfaro: "Estamos muy contentos por Enner, porque volvió al gol"

El director técnico analizó la victoria por 3-0 ante Bolivia, conseguida el 7 de octubre en el Estadio Banco Pichincha, en Guayaquil. Alfaro felicitó a Enner Valencia por su doblete y aplaudió las actuaciones de los debutantes.

Gustavo Alfaro, durante el partido de Ecuador ante Bolivia, en el Estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, el 7 de octubre de 2021.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

7 Oct 2021 - 22:41

Gustavo Alfaro, durante el partido de Ecuador ante Bolivia, en el Estadio Banco Pichincha, en Guayaquil, el 7 de octubre de 2021. - Foto: EFE

El director técnico analizó la victoria por 3-0 ante Bolivia, conseguida el 7 de octubre en el Estadio Banco Pichincha, en Guayaquil. Alfaro felicitó a Enner Valencia por su doblete y aplaudió las actuaciones de los debutantes.

"Estamos muy contentos por Enner (Valencia), porque volvió al gol, porque para mí es un jugador muy importante por todo lo que le da a la selección. El gol depende de la fe, de la búsqueda", expresó Gustavo Alfaro, director técnico de la Tri, en rueda de prensa.

"Estábamos convencidos de que hoy era una buena posibilidad para que los delanteros marquen y lo hicieron muy bien", agregó el argentino, que también felicitó a Michael Estrada por su gol.

El director técnico explicó que la intención era presionar desde el primer minuto al rival. "Les había pedido a los chicos que, ni bien movamos el balón, la metamos al área de Bolivia, que ellos no puedan salir".

Sobre la elección de jugar en Guayaquil, Alfaro expresó que "Ecuador debe jugar de igual a igual contra todos los rivales, más allá de la cuestión geográfica, si estamos en la altura o en el llano".

El argentino también opinó sobre los primeros minutos de Jeremy Sarmiento. "Él está adaptándose a esta nueva realidad, tanto en la Selección como en su club. Fue una linda posibilidad poder convocarlo, que juegue y que se vaya conociendo con el resto de compañeros. Tiene un potencial de crecimiento enorme".

Reacciones de los jugadores

Enner Valencia, quien con su doblete se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección ecuatoriana, expresó que era obligación derrotar a Bolivia. "Sabíamos que era un partido de tres puntos, teníamos que ganarlo sí o sí. Se me dio la oportunidad de marcar y estoy muy contento por el grupo. Agradezco a todos los que vinieron a apoyar en el estadio".

Por su parte, Jeremy Sarmiento se mostró contento con su debut con la Tri. "Siempre he querido jugar con la selección de Ecuador, esto viene de algunos años. El grupo está muy bien, pienso que este partido lo comenzamos de buena manera y si lo seguimos así, vamos a ir al Mundial, así que en los próximos partidos, a darle ñeque".

El arquero boliviano Carlos Lampe dijo que fue "uno de los peores partidos" de su selección. "Entramos dormidos, estuvimos muy imprecisos, nos costó la marca. Los próximos dos encuentros en casa son de vida o muerte".

En la próxima fecha de las Eliminatorias, Ecuador visitará a Venezuela en Caracas, el domingo 10 de octubre, a las 15:30.

Tabla de posiciones de Eliminatorias

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?