Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Nov 2020 - 19:34

Gustavo Alfaro trabaja en los errores defensivos para medir a Colombia

Bolivia - Ecuador Gustavo Alfaro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

15 Nov 2020 - 19:34

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, durante el partido ante Bolivia, en La Paz, el 12 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

El director técnico de la Selección afirmó que al enfrentar a Colombia se verá un partido cerrado, en el que "el que se acierta gana". Alfaro intentará no cometer los mismos errores e impresiones que tuvo contra Bolivia en La Paz.

Gustavo Alfaro aseguró que el primer equipo hará todo lo posible para ganarle a Colombia en la cuarta fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y "dedicarle" el partido a los jugadores que se contagiaron con coronavirus.

Sobre las bajas, el estratega argentino aseguró que él y su cuerpo técnico ya preveían este tipo de situaciones, refiriéndose a los tres contagiados con Covid-19 (Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios). Sin embargo, dijo que sí contaba con esos jugadores para el encuentro frente a Colombia.

"Son bajas importantes, pero también tenemos jugadores importantes y les tengo confianza".

A su vez, aseguró que "si hay un caso más me vería forzado a cambiar la convocatoria". Además, Alfaro confirmó que el lunes 16 de noviembre todo el plantel y miembros del cuerpo técnico tendrán que someterse a "una prueba PCR más" para descartar nuevos contagios en la Selección.

Ecuador jugará frente a la selección 'cafetera' el próximo martes 17 de noviembre a las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?