Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Nov 2020 - 19:56

Camilo Chiquito: "No hemos incumplido ningún protocolo"

Ecuador viaje La Paz

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Nov 2020 - 19:56

Los futbolistas ecuatorianos, durante una práctica en la Casa de la Selección, el miércoles 11 de noviembre de 2020. - Foto: FEF

Camilo Chiquito, jefe del cuerpo médico de la Selección, dio un reporte médico de los tres contagiados con Covid-19 afirmando "están muy bien de salud, nada de qué preocuparse", a pesar del contagio.

Además, Camilo Chiquito afirmó que por parte de la Federación no han "incumplido ningún protocolo" y que ahora los tres futbolistas se encuentran aislados.

Los jugadores llegaron con pruebas negativas y posteriormente se realizaron una más que también arrojó el mismo resultado, dijo el médico. Sin embargo, este sábado 14 de noviembre se confirmaron los tres casos positivos: Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios.

No se registraron más casos de Covid-19 luego de las últimas pruebas PCR que la delegación realizó (este sábado), según el jefe del cuerpo médico de la Tri.

Sobre el partido

Por su parte, Pervis Estupiñán, que también estuvo en la rueda de prensa virtual, aseguró previo al encuentro frente a Colombia que el estadio Casa Blanca "es un campo que están cuidando para que nos sintamos cómodos y tengamos un juego bastante rápido".

Sobre cómo jugar en Quito contra el equipo cafetero, Pervis Estupiñán comentó que en cualquiera de los puestos por izquierda está listo para jugar. "Yo me siento cómodo en el puesto que me ponga (Gustavo Alfaro)".

Aunque el ecuatoriano afirmó que los convocados no han tenido mucho tiempo para entrenar, conocerse o acoplarse han logrado aprender y plasmar en la cancha lo que quiere el estratega argentino. "Me siento feliz por cómo nos estamos".

En el análisis al rival el lateral izquierdo dijo que Ecuador debe estar atento en defensa para evitar llegadas de gol de Colombia, a pesar de su derrota frente a Uruguay 0-3 en Barranquilla.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?