Gustavo Cortez es la primera baja en el microciclo de Alfaro por Covid-19

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Oct 2020 - 17:48

Gustavo Cortez en una jugada contra un rival de El Nacional por el campeonato local. - Foto: @laradiorotonda1.

Gustavo Cortez es la primera baja en el microciclo de Alfaro por Covid-19

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Oct 2020 - 18:13

Este martes 27 de octubre, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que el jugador de Universidad Católica dio positivo por Covid-19.

Según el informe médico de la FEF, Gustavo Cortez «no será parte del microciclo de la Tri tras haber dado positivo a la prueba PCR para Covid-19″.

El zaguero había sido incluido en la lista, el domingo 25, del estratega Gustavo Alfaro para el microciclo de la Selección y tuvo que ser separado.

Además, el club capitalino confirmó que Gustavo Cortez ya se encuentra en cuarentena tras saber el resultado de su prueba.

Los entrenamientos del grupo de los 19 convocados se programaron para este martes 27 y el miércoles 28 de octubre en la Casa de la Selección.

El objetivo de Gustavo Alfaro con este primer microciclo, de cara a la doble jornada de Eliminatorias, es definir a los seleccionados que estarán frente a Bolivia y Colombia.

Ecuador, quinto en la tabla, abrirá la tercera jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar el próximo 12 de noviembre, a las 15:00 contra Bolivia, en La Paz.

En la jornada cuatro, la Tricolor será local en el Rodrigo Paz Delgado frente a Colombia, el jueves 17 de noviembre a las 16:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas