Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Oct 2021 - 0:04

Lewis Hamilton buscará afianzar su liderato en el GP de Turquía

Lewis Hamilton, que en Rusia amplió a 100 su plusmarca histórica de triunfos y tomó el liderato del Mundial de Fórmula 1, defiende dos puntos ante Max Verstappen este fin de semana en el Istanbul Park, sede del Gran Premio de Turquía.

Lewis Hamilton celebra en el podio tras su triunfo en el Gran Premio de Fórmula de Rusia en el autódromo de Sochi, el 26 de septiembre de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Oct 2021 - 0:04

Lewis Hamilton celebra en el podio tras su triunfo en el Gran Premio de Fórmula de Rusia en el autódromo de Sochi, el 26 de septiembre de 2021. - Foto: EFE

Lewis Hamilton, que en Rusia amplió a 100 su plusmarca histórica de triunfos y tomó el liderato del Mundial de Fórmula 1, defiende dos puntos ante Max Verstappen este fin de semana en el Istanbul Park, sede del Gran Premio de Turquía.

El británico Lewis Hamilton suma, tras ganar la carrera de Sochi, 246,5 puntos: dos más que el piloto neerlandés, con el que había colisionado en Monza (Italia), antes de recuperar el liderato en Rusia.

En el último GP disputado, 'Mad Max' remontó tras cambiar motor, desde el fondo de la parrilla hasta el segundo puesto y Carlos Sainz fue tercero, firmando su quinto podio, el tercero con Ferrari.

Desde su ingreso en el calendario, en 2014, en Sochi siempre ganó un Mercedes. Y la tendencia se mantuvo hace dos domingos, aunque el guión fuese diferente.

El Gran Premio de Turquía

El certamen se reanuda en Turquía, debutante en 2005 y presente hasta 2011, que fue "repescada" el año pasado para ampliar el calendario del Mundial tras el Covid-19. Y aunque en este año no iba a estar presente, la carrera fue 'reanunciada' a finales de junio durante el Gran Premio de Estiria, en Austria.

Hamilton, que ya había vencido en 2010, repitió triunfo el año pasado en el circuito situado en la zona asiática de Estambul en una carrera con el pavimento resbaladizo.

Al Istanbul Park, un circuito en el que se rueda en sentido contrario al de las manecillas del reloj, con grandes escapatorias asfaltadas y en el que se esperan bastantes adelantamientos, está previsto darle 58 vueltas, para completar un recorrido de 309,3 kilómetros el próximo domingo.

Los entrenamientos libres, en los que, en seco, se rodará con neumáticos de compuestos intermedios -los C2 (duros, reconocibles por la raya blanca), C3 (medios, raya amarilla) y C4 (blandos, roja)- arrancan este viernes 10 de octubre y se completarán el sábado 11; horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.

La decimosexta competencia del año se correrá el domingo 10 de octubre, a las 07:00 de Ecuador. Después de Turquía, los pilotos tendrán seis Grandes Premios más por disputar: Estados Unidos, México, Brasil, Catar, Arabia Saudita y Abu Dabi.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?